Dirigentes de la derecha en conflicto por candidatura a Gobernación del Táchira

Alfonso Marquina, dirigente del partido Un Nuevo Tiempo UNT

Alfonso Marquina, dirigente del partido Un Nuevo Tiempo UNT

Credito: Archivo


San Cristóbal, 10 de octubre de 2012.- La dirigencia regional del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Táchira informó que, mediante una votación efectuada este miércoles entre los miembros de la directiva, se tomó la decisión de apoyar la candidatura de César Pérez Vivas (COPEI) para ser reelecto como gobernador, eliminando así su respaldo al candidato William Méndez, lo que generó desacuerdos entre las filas del partido.

El pasado 15 de septiembre, Méndez inscribió su candidatura a la Gobernación del estado andino ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), después de solicitar la participación suya y la de Pérez Vivas en el proceso de primarias que efectuó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el 12 de febrero, petición que fue negada.

Después de ocho meses de realizarse las primarias, el pasado 5 de octubre, Pérez Vivas retó a Méndez a medirse en unas primarias pautadas para el próximo 04 de noviembre, llamamiento que fue rechazado por el entonces abanderado del UNT.

Gustavo Azócar, coordinador regional de UNT, expresó que 30 de los 33 miembros pertenecientes a la dirección regional del partido sometieron a consideración la decisión, donde "ratificamos el apoyo a César Pérez Vivas como el candidato a la gobernación del Táchira, y el jueves a las 10:00 de la mañana estaremos acompañándolo en la inscripción ante el CNE".

Azócar reiteró que la decisión se corresponde con los acuerdos suscritos por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y "aquellos compañeros que siendo militantes de UNT hayan inscrito una candidatura a la gobernación del estado o cualesquiera otros cargos por fuera de la MUD, están violentando los acuerdos de la organización y los del partido. Por, tanto se autoexcluye con su posición personal y deja de ser militante".

El coordinador del partido explicó que entre los mecanismos para elegir a los candidatos de gobernaciones y alcaldías apoyados por la MUD figuran el de elección primaria y el de consenso, éste último seleccionado para nombrar a Pérez Vivas como el candidato para ocupar nuevamente el cargo de Ejecutivo Estadal.

Sin embargo, no todos los dirigentes de UNT están de acuerdo con la decisión, entre ellos Ediberto Duque, vocero del movimiento campesino, quien señaló que se siente desconocido al no permitírsele a todos los miembros del partido participar en una encuesta para elegir lo que a juicio de cada quien sea la mejor opción.

"Yo no soy empleado público ni dependo del gobierno, yo lo que quiero es que la administración regional trabaje y resuelva los problemas de las comunidades, las carreteras están abandonadas, y Gustavo está peleando para que el partido gane la Secretaría de Gobierno en caso de resultar reelecto Pérez Vivas, lo que demuestra intereses individuales", acotó.

Duque expresó que las primarias debieron efectuarse en febrero y no a dos meses de las elecciones, panorama en el que se presenta una clara desventaja para Méndez, quien no cuenta con toda la maquinaria que maneja Pérez Vivas.

"Tiene que haber una encuesta y consultas de opinión porque no estamos de acuerdo con las imposiciones. Estoy seguro que esta decisión es arreglada, ya que trajeron gente que nunca en su vida habían participado en una reunión del partido, y los colocaron a votar", puntualizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9938 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas