CICPC incautó 200 kilos de cocaína ocultos en una camioneta en Higuerote

Comisario José Humberto Ramírez Dicrector General del CICPC

Comisario José Humberto Ramírez Dicrector General del CICPC

Credito: Correo del Orinoco

21 de Septiembre de 2012.-Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscrito a la subdelegación de Higuerote, incautaron 201 panelas de cocaína con un peso bruto aproximado de 200 kilos, las cuales se encontraban ocultas en el interior de un vehículo estacionados en el patio de una posada.

El director general del Cicpc, comisario general José Humberto Ramírez Márquez, informó que los pesquisas de la policía científica iniciaron las investigaciones luego de recibir una llamada telefónica al número 0800-CICPC-24 (0800-2427224) explicando que en el interior de una vivienda mantenían a una persona en cautiverio.

“Inmediatamente se trasladó una comisión policial hasta el Conjunto Residencial El Paraíso, ubicado en la calle principal, vía Bora-Bora, municipio Brión del estado Miranda”, acotó.

Ramírez agregó que una vez que los detectives se trasladaron al sitio indicado, observaron una persona que al notar la presencia policial se puso nerviosa y optó por retirarse del lugar velozmente, pero la rápida actuación de la comisión permitió su aprehensión.

El jefe policial detalló que el hombre detenido manifestó a los funcionarios policiales que era la persona encargada del mantenimiento del lugar.

Durante la recabación de información de interés criminalístico, los investigadores pudieron conocer que el encargado del inmueble se encontraba en un hotel ubicado en el municipio Sucre del estado Miranda.

Posteriormente, los pesquisas se dirigieron hasta el hotel con el fin de entrevistar al encargado de la posada, al llegar al lugar los funcionarios montaron una vigilancia estática y notaron que un vehículo salía del estacionamiento, razón por la cual procedieron a interceptarlo, logrando detener al encargado del establecimiento y a una dama que lo acompañaba, quienes de inmediato fueron llevados a la posada La Granada.

Una vez en el citado hospedaje, los funcionarios procedieron a revisar dicho inmueble, donde ubicaron en el patio de la edificación tres vehículos estacionados, los cuales tenían varios días en el lugar.

Agregó que los funcionarios policiales procedieron a abrir uno de los vehículos de la camioneta Chevrolet Vans, localizando en su interior siete bolsos de color verde y tres de color negro, contentivos de 201 panelas de cocaína, con un peso aproximado de 200 kilos.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2946 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /regionales/n214628.htmlCUS