Lo provocó una tormenta eléctrica

(ACTUALIZADO) Controlado incendio en sello de 2 tanques de la refinería El Palito

Fue una tormenta eléctrica la causante del fuego

Fue una tormenta eléctrica la causante del fuego

Puerto Cabello, septiembre 20 - El ministro del Poder Popular para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, informó este miércoles en horas de la noche que el personal técnico y trabajadores se encuentran controlando un incendio generado en la Refinería El Palito, producto de un rayo.

"Un rayo incendió el sello de 2 tanques de la refinería El Palito a las 7:30pm", dijo.

Rafael Lacava, alcalde de Puerto Cabello, reportó que el incendio producido la noche de este miércoles en el sello de dos tanques de nafta en la refinería El Palito, en el estado Carabobo, ha sido totalmente controlado.

Durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión, señaló que el eje costero carabobeño se vio afectado por una tormenta eléctrica "como nunca antes se ha visto en 30 años, por lo que desafortunadamente uno de los rayos cayó en los tanques que dan hacia la playa de nafta, lo que causó el incendio en uno de los tanques y otro de menor cuantía en otro de los tanques".

Pasadas las 8:30 de la noche, el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, reportó el evento. "Luego de una fuerte tormenta eléctrica, un rayo produjo un incendio en los sellos de dos tanques de nafta; esto sucedió a las 7:30 de la noche", explicó durante un contacto telefónico con VTV.

Asimismo, el alcalde carabobeño resaltó que la respuesta de los bomberos de Petróleos de Venezuela (PDVSA) y de Puerto Cabello, más otros voluntarios, fue oportuna para solventar el suceso.

"No hubo nada que lamentar, la calma regresó al municipio Puerto Cabello, que en un principio se vio afectada por una cantidad de mensajes falsos, pero no hay ningún motivo para zozobra", manifestó Lacava.

En este sentido señaló que PDVSA tienen el control total del incendio en el segundo tanque que falta por extinguir. "Estuvimos muy cerca del tanque que se está tratando de apagar y no existe ningún riesgo, las plantas dentro de la refinería están operativas", comentó.

Hizo un llamado a la calma de la ciudadanía, ya que está totalmente controlado el suceso producto de esta coyuntura climatológica. "No hay ningún tipo de evento para alarmarnos y ni llamar la atención a la población", añadió.

El paso vehicular por la autopista Valencia-Puerto Cabello, desde el peaje La Entrada hasta Morón, se encuentra temporalmente restringido por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y Tránsito Terrestre, a fin de despejar la zona aledaña a la refinería El Palito y agilizar las labores de extinción del incendio.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 7132 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas