Lluvia con granizo y un temblor generan alarma en el Zulia

Hubo vientos huracanados

Hubo vientos huracanados

Credito: Panorama

Maracaibo, septiembre 18 - Durante la noche del lunes, se registraron fuertes precipitaciones y vientos huracanados sobre diferentes municipios del estado Zulia, que causaron una situación de riesgo en las comunidades de la región.

El presidente de la Fundación Servicio de Atención al Zulia 171 (Funsaz 171), Merlín Rodríguez, indicó que se ha registrado un gran número de llamadas a la fundación.

"En la medida de lo posible, se les ha brindado la asistencia necesaria a las comunidades; nuestros equipos de emergencias han sido enviados a los lugares que han requerido auxilio", comentó Rodríguez.

El presidente de Funsaz 171, destacó una situación de emergencia que se presentó en el sector Sierra Maestra de la capital zuliana, donde un cable de alta tensión cayó sobre una escuela de música ubicada en esa zona impidiéndole a unos 16 niños y dos adultos salir del lugar, debido al peligro que corrían por la electricidad.

Detalló que quienes se encontraban en el interior de la edificación fueron rescatados por el personal de la fundación que preside.

Además, confirmó un movimiento sísmico de magnitud 3.2 en la población de Paraguaipoa, al norte del estado Zulia, a las 8:41 de la noche.

Rodríguez dio a conocer que en la vía al kilómetro 4 se encontraba restringido el paso, debido a que se desbordó una cañada en la zona. De la misma manera, en la calle 72 cerca del colegio Rómulo Gallegos un árbol cayó sobre el pavimento impidiendo el paso vehicular.

Por otra parte, se reportaron inundaciones en el barrio San Sebastián del sector Pomona y en el barrio Bolívar, en la Circunvalación 2.

También se presentaron lluvias con granizo en algunas zonas del norte y oeste de Maracaibo, cuyos techos de viviendas se dañaron por vientos huracanados que acompañaron a este fenómeno atmosférico. 

Las autoridades continúan en alerta y evaluando la situación presentada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7492 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas