Funvisis registra movimiento sísmico de 4.8 en Güiria (Sucre)

Caracas, septiembre 13 - La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), informa a la población que hoy 12 de septiembre de 2012 a las 19:52 HLV fue registrado un sismo de magnitud 4.8 en Guiria.

El movimiento telúrico fue localizado a 43 Km al sur de Guiria, con una profundidad de 7.6 Km, sin daños a personas o bienes reportados hasta esta hora. Sentido en la Península de Paria y parte del estado Delta Amacuro

El presidente de Funvisis, ingeniero Víctor Cano, hizo un llamado a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, que “nos recuerda que Venezuela es un país con amenaza sísmica”.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad, ya que estos temblores son eventos que se producen sin previo aviso, por lo que hay que estar preparados para afrontarlos.

Para mayor información, pu eden ingresar a www.funvisis.gob.ve, seguirnos en Twitter por la cuenta @Funvisis o comunicarse a través de la línea gratuita 0800-TEMBLOR (0800-836 25 67), donde obtendrán información detallada y consejos de prevención.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7288 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas