Capriles Radonski en Monagas: "Pantaletazo" con altibajos

Cuadro cerrado

Cuadro cerrado

Maturín, septiembre 7 - Una asamblea con mujeres, denominada "Pantaletazo" (término que no parece nada apropiado para la dignificación de la mujer) se llevó a cabo la noche de este jueves con el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, en el Polideportivo de Maturín, en Monagas.

Tres mujeres simpatizantes de la llamada Mesa de la Unidad encabezaron el encuentro y exigieron cambios específicos al candidato de la derecha. Sin embargo, el candidato no respondió con profundidad a los planteamientos de las mujeres.

Rosimer Benadi, estudiante de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), planteó la construcción de maternales dentro de las universidades y el aumento de las becas. Dejando de lado una posible propuesta para las becas estudiantiles, el candidato aseguró que en su eventual mandanto construiría 30.000 centros maternales.

Asimismo, una representante monaguense de los pueblos indígenas pidió la construcción de infraestructuras para las comunidades originarias y empleos dignos. Ante la petición de la mujer, el candidato sólo dijo: "Se deben respetar las comunidades indígenas y fomentar oportunidades", sin profundizar vías de inclusión y producción.

El candidato, ante la algarabía de las mujeres congregadas en el lugar, repitió varias veces que necesitaba una compañera sentimental de llegar a ganar los comicios del 7 de octubre.

Las simpatizantes monaguenses estuvieron a la espera del candidato desde las 2:00 de la tarde y no fue sino hasta las 8:30 de la noche que se presentó.

Exclusión a medios públicos

Para los periodistas del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP) representó una odisea poder entrar al polideportivo, puesto que todas las entradas estaban cerradas y el departamento de prensa del Comando Venezuela informó que quienes querían darle cobertura a la actividad debían trepar un muro de más de 2 metros de altura.

Sin embargo, esta condición para la cobertura periodística no se aplicó a los representantes de los medios locales de la ciudad, quienes fueron guiados hasta la tarima dispuesta para la prensa.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14054 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter