Restablecido parcialmente servicio de transporte en Los Teques

Transporte público

Transporte público

Credito: Archivo

4 de Septiembre.- El servicio de transporte colectivo fue restablecido parcialmente en las rutas urbanas de la parroquia Los Teques, estado Miranda, luego de celebrarse una reunión entre choferes y autoridades municipales.

Así lo informó el director general de la Alcaldia de Guaicaipuro, Franklyn Ramírez, quien señaló que la tarifa del pasaje se mantiene a 3 bolívares.

Asimismo indicó que esta tarde se realizará en Caracas una reunión con el vicepresidente de la República, Elías Jaua, para discutir la problemática del transporte en el municipio con representantes de nueve salas de batalla de Los Teques, que representan a 160 consejos comunales,  y miembros del Bloque Unido de Transporte de Los Altos Mirandinos (Butam).

En los últimos dos meses, organizaciones del Poder Popular y choferes discutieron el incremento del costos del pasaje, pero los consejos comunales no aprobaron la propuesta porque no se efectuaron las mejoras al servicio de transporte que se acordaron en 2011, cuando se hizo el aumento de 3 bolívares.

En el municipio Guaicaipuro, este tipo de incrementos no es avalado por la alcaldía hasta que el Poder Popular y transportistas llegan a un acuerdo.

Comunidad vigila respeto a tarifa

Habitantes de Los Teques salieron a las calles para vigilar que los transportistas cumplan con la tarifa del pasaje de 3 bolívares, pues un grupo de conductores empezó a cobrar de nuevo arbitrariamente 4 bolívares.

"Estamos en las calles para supervisar que los conductores no incumplan de nuevo con el acuerdo, muchos de los autobuses que han transitado por la avenida Bolívar están cobrando la tarifa de Bs 4 y esto no fue lo acordado", indicó Otoniel Ríos, miembro de movimiento Voces.

Por su parte, Salvador Chito Aguilar, habitante de Los Teques, denunció que muchos conductores "se mantienen cobrando los 4 bolívares. Es un robo que pareciera tener connotaciones políticas para sabotear las elecciones del 7 de octubre, pues ya se han realizado nueve reuniones y ellos decidieron no participar en ninguna,  burlándose cerrando las vías del dialogo", explicó.

Félix Rangel, miembro de la Sala de Batalla Consejo Comunal Gran Cacique Guaicaipuro, señaló que desde el año 2011, los miembros del Butam han incumplido todos los acuerdos, pues mantienen las flotas en mal estado, maltratan a los estudiantes, adultos mayores y comunidad en general; no han cumplido con realización de charlas con neumológos, psiquiatras y sociólogos para mejorar su trato hacia público y continúan las emisiones de gases tóxicos de sus unidades.

El secretario general del sindicato de trabajadores y trabajadoras del Sistema Integral de Transporte Superficial Socialista (Sitssa), Jairo Alcalá, señaló que mantienen activas 22 unidades de transportes para garantizar el servicio en las comunidades de Guaremal, San Pedro de Los Altos y El Terminal-Los Teques.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4781 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas