Trolebús de Mérida inició pruebas con usuarios en 2° tramo de su Línea 1

Credito: Web

Mérida, 3 de septiembre de 2012.- Desde este lunes comenzaron las pruebas semanales del sistema de transporte masivo Trolebús de Mérida, en el recorrido que cubre la segunda etapa de su Línea 1, a lo largo de la avenida 16 de Septiembre en la capital del estado.

Miguel Ángel Rojas, presidente de Tromerca, ente adscrito al Ministerio para el Transporte Terrestre, explicó este lunes que las pruebas con usuarios se realizarán los lunes, desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, con el fin de de medir tiempos de recorrido y el comportamiento de la demanda.

Rojas explicó que hasta la presente fecha sólo se habían realizado pruebas con usuarios hasta la estación Pie del Llano de la Línea 1.

"En esta oportunidad, las pruebas se extienden hasta este nuevo tramo, por la avenida 16 de Septiembre, que será inaugurado próximamente para atender a más de 40 mil usuarios, según estimaciones que hemos hecho", refirió

Actualmente, el Trolebús de Mérida moviliza alrededor de 16.000 usuarios al día, en dos bloques de horario.

Se espera que con la puesta en servicio del segundo tramo y la extensión a horario corrido se incrementen los usuarios atendidos a unas 40.000 personas diarias.

Usuarios complacidos

Quienes recorrieron este lunes el nuevo tramo del Trolebús se mostraron complacidos con los avances que presenta el sistema de transporte masivo, que extenderá su cobertura con la puesta en servicio del segundo tramo hasta la avenida Don Tulio Febres.

"Me parece excelente poder contar con el servicio del Trolebús en horario corrido, además uno podrá evitar la congestión vehicular de las horas pico y ahorrar tiempo", refirió María Rodríguez, quien utiliza el sistema de transporte a diario.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4177 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas