Ecologistas y vecinos protestan por acumulación de basura en calles de Mérida

La basura se acumula en las calles de Mérida

La basura se acumula en las calles de Mérida

Credito: ensartaos.com.ve

 1 de Septiembre.- Estudiantes, grupos ecologistas y vecinos del casco central de Mérida tomaron pacíficamente este sábado la avenida 4 de esa ciudad, en rechazo por la acumulación de basura en sus calles.

Los activistas se concentraron en la conocida esquina de la calle 23 con avenida 4 y mostraron pancartas con exigencias y consignas dirigidas al alcalde del municipio Libertador Léster Rodríguez, quien además es el candidato de la llamada Mesa de la Unidad Democrática para la Gobernación de Mérida.

Adriana Torres, del Consejo Comunal Alto Cháma, sector La Mara, refirió durante la jornada de protesta que el poder popular organizado en grupos ecológicos convocó por iniciativa propia, a través de las redes sociales, la movilización en rechazó a las políticas de manejo de desechos sólidos que lleva a cabo la principal autoridad del municipio Libertador.

"Somos ciudadanos, seres humanos que no podemos vivir al lado de la basura sin que nuestras autoridades municipales hagan nada al respecto, es necesario que el alcalde asuma la responsabilidad de solucionar este problema que se está convirtiendo en una emergencia sanitaria", expresó Torres.

Jorge Vielma, activista vecinal y comunicador popular, denunció que la alcaldía del Libertador recibe ingresos por cobros directos del servicio de aseo comercial e institucional, de 56 millones de bolívares anuales,  y que la opinión pública no conoce en qué invirtió la alcaldía esos recursos.

"La alcaldía permitió que la ciudad se inundara de basura en esta temporada vacacional. De ser la ciudad más limpia del país pasamos a un ominoso lugar entre las más sucias", refirió.

Centenares de familias residenciadas en zonas aledañas a los centros hospitalarios de Mérida han manifestado su malestar y preocupación, al tiempo que los desechos producidos por la ciudad, estimados por las autoridades municipales en 140 toneladas diarias, son enfrentados con la menguada capacidad de recolección de 32 toneladas que ofrecen cuatro camiones rentados por la alcaldía.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6966 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas