Castro Soteldo: “Oposición aplica guerra mediática valiéndose de los últimos acontecimientos”

Wilmar Castro Soteldo debatió junto a Enzo Cavallo las estrategias de la guerra mediática del acontecer actual

Wilmar Castro Soteldo debatió junto a Enzo Cavallo las estrategias de la guerra mediática del acontecer actual

Credito: Prensa Gobernación Socialista del Estado Portuguesa

1 de septiembre de 2012.- Wilmar Castro Soteldo, jefe del Comando de Campaña Carabobo (CCC) en Portuguesa, en el programa televisivo A profundidad, trató la aplicación de las estrategias de manipulación hacia la población de la oposición, en los sucesos de Amuay y su relación con la caída del Puente Cúpira en el estado Miranda.

Resulta muy extraño que el puente se cayera como consecuencia de una grúa contratada por la Empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a una empresa particular, además esta vía es el acceso obligatorio de gran parte del combustible que surte a los venezolanos, provenientes del Oriente del país, aseveró.

Resaltó que una semana después, ocurre la tragedia de Amuay, la cual representa la refinería más grande del mundo; “qué casualidad que se deterioró Amuay; que gracias a Dios no se deterioró como se pensó, esto pudo colapsar el suministro de combustible, pues sin suficiente gasolina en Amuay y dificultad de tránsito; se imaginan el colapso en Caracas, Maracay y toda la región Central”, inquirió.

Señaló que parte de la manipulación, se apreció con titulares como: “Amuay campo de muerte” y “Tragedia advertida”, para asumir situaciones de responsabilidad criminal, para crear una matriz de opinión para culpar y juzgar a alguien.

Sin embargo, acotó que una vez que el Gobierno nacional asume toma las acciones de los eventos en Amuay, ninguno de estos medios de comunicación publicó al mandatario nacional cuando se apersonó en el sitio de la tragedia, “si el Presidente Chávez no llama a cadena nacional, de repente el pueblo no se entera”.

De igual manera, existen unas fotos que nunca fueron publicadas, sobre la atención de la tragedia para atacar el incendio con lo organismos de seguridad; “esto parte de esa manipulación que luego se carga de mentira y banalidades, los opinadores de oficio en las columnas llenas de chismes, idioteces y rumores que se publican en Portuguesa”.

Por su parte, Enzo Cavallo, diputado de la Asamblea Nacional, resaltó que una vez más se pone en evidencia lo canalla y mentiroso de los opositores, ya que insisten que en Amuay olía a gas; “en una refinería no puede haber olor a colonia, si lo que se maneja allí es gasolina”.

Sin embargo, el pueblo maduró, gracias a la Revolución lo empieza a rechazar, de igual manera cuando hablan de la paradas programadas; “es necesario aclarar que las mismas se hacen en los sectores más complejos de las refinerías y donde ocurrió el incidente es en el área de almacenamiento”.

Señaló que en los últimos cinco años Pdvsa, ha hecho 500 paradas programadas, y sobre todo, ha renovado para la actualización de la tecnología, ya que si el Gobierno Revolucionario no hubiese renovado esta refinería, que data de los años 60, ya se hubiera cerrado por estar obsoleta.

Además, el diputado Cavallo señaló que recientemente Pdvsa renovó los seguros de la empresa, por tanto, las transnacionales hicieron una serie de recomendaciones, “yo estuve allí con una comisión especial de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, y cada una de las recomendaciones fueron cumplidas, por esa razón renovaron los seguros”.

Cavallo puntualizó que la repuesta del Gobierno nacional fue 100% mayor a la magnitud del evento, por tanto, la productividad de la refinería en cuanto a los 2 millones 200 mil barriles de petróleos diarios, se despacharán igual, una vez que se enfríen los tanques.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4953 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas