En el "Coromoto" hay una gran especialización

Maracaibo: Hospital altamente especializado recibe a quemados graves procedentes de Amuay

Maracaibo, agosto 25- Maracaibo confirmó la llegada de los seis heridos al Hospital Coromoto, en el respectivo orden de llegada: Neida Moreno de 46 años, Capitán de la GNB, Rafael Navarro de 36 años, Teniente de la GNB, Juan Benitez de 30 años esposo de Neida Moreno,  Isbelia Rodríguez de 65 años, José Bravo de 35 años y Henry Chirinos de 31 años.

En la rueda de prensa que ofreció el Dr. Jesús Valdez, Coordinador general de atención médica del Hospital Coromoto, junto a Jenny Cedeño, directora del Hospital Universitario de Maracaibo, ofrecieron el primer balance sobre los heridos que han llegado producto de la explosión de la refinería Amuay en Falcón.

Valdéz expresó palabras de solidaridad con todas las familias afectadas y también apuntó que desde primeras horas de la mañana Pdvsa Oriente, Occidente, Caracas y Punto Fijo junto a los demás organismos competentes brindan el apoyo total a los heridos que han llegado al Hospital Coromoto.

Mencionó que se creó una sala situacional con el respaldo de Francisco Arias Cárdenas, vicepresidente del PSUV occidente, los directores del Hospital Universitario y el Hospital Noriega Trigo para estructurar el apoyo a todos los familiares y víctimas de la tragedia.

Destacó que se está ejecutando un trabajo como nunca antes en la historia se había hecho, en el cual están participando especialistas de todas las aéreas. Expresó “pueblo de Venezuela confiemos en nuestro Dios grande y omnipotente y confiemos en los especialistas que trabajan arduamente a esta hora”.

Jenny Cedeño por su parte, destacó que el Coromoto está preparado para recibir a todos los pacientes que requieran tratamiento, reiteró el plan de contingencia médico que se activó con el apoyo de otros organismos para atender la actual emergencia y enfatizó que toda la unidad de traumatología y unidad de quemados del Coromoto está preparado para cualquier eventualidad de esta magnitud.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16570 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas