(VIDEOS+Audio) Ministro Ramírez: "Una fuga de gas generó una explosión de importante magnitud en Amuay"

Refinería de Amuay

Refinería de Amuay

Según Jaua a las 8pm asciende el número de fallecidos a 39

Caracas, agosto 25 - El ministro para Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, informó que ya dentro de la refinería de Amuay se tomaron las medidas para evitar la expansión del fuego, que se generó debido a la explosión que se produjo este sábado a la 1:10 de la madrugada.

“Tuvimos una fuga de gas, que vamos a determinar su origen; ese gas generó una nube que luego explotó y ha provocado incendios en al menos dos tanques de la refinería y en las áreas circundantes. La onda explosiva fue de una magnitud importante, de manera que hay daños apreciables a alguna infranestructura y viviendas que estaban frente a la refinería”, explicó Ramírez en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión. Estallaron dos esferas de Gas Propano.

El también presidente de Pdvsa dijo que los equipos de trabajo de la industria y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se encuentran en el proceso de revisión e inspección, y de identificación y traslado de las personas heridas a los centros de salud.

A lo interno de la refinería, detalló, “está extinguida cualquier posibilidad de expansión del fuego puesto que se cortaron los alimentadores en la refinería hacia esa zona, y ahora vamos a controlar los focos de incendio que se han creado tanto en los sellos de un tanque de combustible cercano como en el perímetro de la esfera de gas”.

La cifra reportada de víctimas de la explosión ocurrida esta madrugada en la refinería de Amuay, en la península de Paraguaná, aumentó a 39 personas fallecidas (según último parte divulgado por el Vicepresidente Jaua a las 8pm) y 53 heridas, informó la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo.

Dijo que entre los fallecidos se encuentra un niño de 10 años.


La gobernadora de Falcón, Stella Lugo, también en contacto telefónico con VTV, hizo un llamado a mantener la calma y suministró un reporte preliminar de la cifra de heridos y fallecidos que se produjo en la zona, como consecuencia de la explosión.

24 personas han muerto y 53 resultaron lesionadas hasta ahora según el reporte preliminar que hizo la gobernadora, al informar sobre lo ocurrido con la explosión de una esfera de gas propano en la refinería de Amuay del Complejo Refinador de Paraguaná.

"Está controlada la situación. Hay fuego muy alto. Se están consumiendo los combustibles que allí se encuentran", informó Lugo.

La máxima autoridad de la entidad llamó a mantener la calma y aseguró que el despliegue de los expertos en el área garantiza que se tenga la situación controlada.

Minutos antes a través de Twitter, el vicepresidente de la República, Elías Jaua indicó que "en Amuay los daños son importantes. Hay heridos de diversa gravedad. Estamos desplegando aeroambulancias".







Escuche Aquí al Circuito Radial PDVSA



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13133 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas