Permanece el fuego por combustión de hidrocarburos

Falcón: (Actualizado) Explosión en la Refinería de Amuay deja 19 fallecidos y 53 heridos

La gobernadora Lugo en el lugar de los hechos

La gobernadora Lugo en el lugar de los hechos

Caracas, agosto 25 -  La cifra reportada de víctimas de la explosión ocurrida esta madrugada en la refinería de Amuay, en la península de Paraguaná, aumentó a 19 personas fallecidas y 53 heridas, informó la gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo.

Dijo que entre los fallecidos se encuentra un niño de 10 años.

En la madrugada de este sábado se prudujo una explosión en la refinería de Amuay, en el complejo refinador de Paraguaná, en el estado Falcón.

El Vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, informó en cuenta Twitter que la autoridades trabajan para atender la emergencia.

"Estamos actuando con el plan de contingencia en Amuay y precisando las consecuencias en el entorno. Gobierno preparando la atención necesaria", escribió.

La gobernadora del estado Falcón, Stella Lugo, informó que hasta ahora hay 19 personas fallecidas y otras 53 heridas a causa de la explosión ocurrida esta madrugada en la refinería de Amuay, en la península de Paraguaná.

Precisó que en la zona están desplegados bomberos, Guardia Nacional Bolivariana y todos los organismos del estado para atender la emergencia, y que "ya tienen resguardada la zona y controlado el acontecimiento".

"Quiero darle una voz de calma a la población del estado Falcón, sobretodo a las poblaciones que viven en los alrededores del Centro Refinador Paraguaná, que no hay orden de evacuación, está controlada la situación, por supuesto hay todavía un fuego muy alto, pero es porque están consumiendose los hidrocarburos que ahí se encuentran, no hay riesgo, según me dicen los técnicos, de que se produzca otra explosión", dijo Lugo en un contacto con Venezolana de Televisión.

La gobernadora expresó que "todavia existe mucho pánico en la población, la gente está muy asustada" y agregó: "Se evacuaron las áreas que se tenían que evacuar, pero ya la situtación, según me están diciendo los técnicos que están dentro de la refinería, está controlada".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6370 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas