Sucre: INEA apoya a comunidades de Cumanacoa que resultaron afectados por las lluvias de ayer

Población de Cumanacoa recibe asistencia

Población de Cumanacoa recibe asistencia

Operativos en Cumanacoa

Operativos en Cumanacoa


Sucre, 24 de agosto de 2012 .- Tras los intensos aguaceros que ayer hicieron desbordar el río Manzanares, el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo a través del Presidente del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), Vicealmirante Jorge Miguel Sierraalta Zavarce, desplegó de forma inmediata a los Bomberos Marinos adscritos a la Capitanía de Puerto de Puerto Sucre, para apoyar a las comunidades afectadas de Cumanacoa, estado Sucre.

Al respecto, el capitán de Puerto de dicha circunscripción acuática, Moisés Díaz, informó que "efectivos de los Bomberos Marinos se trasladaron a Cumanacoa para garantizar el suministro de agua potable con el camión cisterna y apoyar en las labores de traslado de personas de un lugar a otro".

De igual forma, "habilitamos un área cercana a lo que será la plaza central de la capitanía, para que a partir de hoy funcione como Centro de Acopio", agregó Díaz.

"Estamos difundiendo un mensaje de solidaridad entre la población, para que realicen donaciones de alimentos no perecederos, agua y linternas", que por los momentos es lo que más necesitan las personas afectadas, enfatizó el Capitán de Puerto.

Esta acción se suma a las ejecutadas por el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA) a través de sus entes adscritos, en pro de garantizar el bienestar de los ciudadanos.

Dato de interés

La Capitanía de Puerto de Puerto Sucre tiene su sede en la avenida perimetral Rómulo Gallegos, frente a la terminal de pasajeros de Carúpano, en el estado Sucre, y se pueden comunicar a través del teléfono 0293-4334866.

INEA/LU/FE/VF


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6078 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas