(VIDEO) Crean puente aéreo para atender a comunidad de Las Trincheras estado Sucre

Ministro Tarek El Aissami

Ministro Tarek El Aissami

Credito: AVN

Caracas, 24 Ago. AVN.- El Gobierno Nacional creó un puente aéreo para atender a los habitantes de Las Trincheras, municipio Montes, estado Sucre, comunidad que se encuentra aislada por la crecida del río Manzanare a causa de las lluvias que han caído en la zona en las últimas horas.

La información fue suministrada por el ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, quien se encuentra desde este jueves en la noche en la población oriental para dirigir las operaciones de ayuda humanitaria.

El Ministro informó que para esta comunidad de Cumanacoa no hay acceso vía terrestre, por lo que en las próximas horas helicópteros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se trasladarán a Las Trincheras a fin de enviar alimentos y utensilios necesarios, así como para evacuar a los habitantes de esta zona, de ser necesario.

Recordó que para este jueves se registraron 74 familias afectadas por las lluvias, de las cuales 35 eran damnificadas, cantidad que puede incrementarse debido al impacto que ha sufrido la región oriental en las últimas horas.

Destacó que pese a que en Cumanacoa no ha llovido durante este viernes, las precipitaciones persisten en la cabecera del río Manzanare, lo cual indica que el comportamiento del río seguirá igual.

El Aissami informó desde este jueves se encuentran activados diferentes organismos de seguridad y atención de emergencias como: Protección Civil, Bomberos, Policía de Sucre y los diferentes cuerpos de la FANB para atender a las personas que habitan en comunidades que han quedado aisladas o han sido afectadas por este fenómeno natural.

En una primera fase se está distribuyendo alimentos para que las mismas familias suplan sus necesidades básicas durante el tiempo que dure la contingencia, explicó.

Como segunda fase, los organismos del Estado evaluarán el impacto que sufrieron las edificaciones de la viviendas del lugar, el sector agrícola, los comercios y la reposición de los enseres que se perdieron por las lluvias.

"Hasta ahora no tenemos ninguna situación anormal, más allá de la propia emergencia, la gente está en la calle. Hay una necesidad importante de agua", dijo el Ministro.

En la entidad se habilitarán dos refugios más de los tres que ya están activos para atender a las personas afectadas durante esta contingencia.

También se está monitoreando la carretera entre Cumanacoa y Cumaná donde hay algunos sectores donde el río está socavando partes importante, por lo que el Ministerio de Transporte y Tránsito Terrestre evalúa los puntos críticos de vulnerabilidad.

"El Estado Mayor para las lluvias está activado, el presidente Hugo Chávez está al frente de la operación de ayuda humanitaria y de asistencia a todas las poblaciones impactadas por las lluvias", enfatizó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3893 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas