Hospital Central de San Cristóbal presenta su mejor cara con 24 nuevas obras

Hospital Central de San Cristóbal

Hospital Central de San Cristóbal

Credito: Archivo

San Cristóbal, 17 de agosto de 2012.- Con la entrega de 24 obras internas ejecutadas en el Hospital Central de San Cristóbal "Dr. José María Vargas", que incluyeron mejoramiento de la infraestructura, acondicionamiento de espacios y dotación de equipos médico-quirúrgicos, los tachirenses ahora pueden acudir a un centro de salud que les garantice las condiciones idóneas para una atención integral.

Este viernes la Ministra de Salud, Eugenia Sader, acompañada de los titulares de los despachos de Defensa, Henry Rangel Silva, y de Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El Aissami, efectuó un último recorrido por las áreas remodeladas a fin de verificar la correcta instalación de los nuevos equipos de última tecnología, así como los detalles que aun faltaban por finiquitar.

En el auditorio, Sader se dirigió a un grupo de médicos, enfermeros y pacientes, quienes se mostraron complacidos por la ejecución de las obras impulsadas por el Ministerio de Salud con el apoyo del 62 Regimiento de Ingenieros y de la Fundación de Edificaciones y Equipamientos Hospitalarios (Fundeeh), por un monto de inversión que sobrepasó los 48 millones de bolívares.

Indicó que el principal centro asistencial del estado posee actualmente servicios de última generación que se encuentran operativos en un 100%.

"Estamos colocando en alto la gran estrategia Barrio Adentro III que incluye la recuperación de los hospitales. No solo se trata de infraestructura, sino de recurso humano, dotación, seguridad y mejoramiento en todos los niveles", acotó.

Por su parte Tarek El Aissami destacó la alegría que embarga a la población tachirense por la obra que el Gobierno Nacional logró entregar en menos de un año.

"Hoy estamos de fiesta patria porque el pueblo del Táchira cuenta con un hospital digno, el cual cayó en una suerte de olvido cuando estaba en manos del Ejecutivo Regional. Es tiempo de celebrar porque estas obras solo son posibles en Revolución", agregó.

Precisó que el presidente Hugo Chávez asumió un compromiso con el sistema de salud pública a nivel nacional para garantizar una atención de calidad a los venezolanos.

Áreas priorizadas

Entre las obras desarrolladas en el centro de salud destacan la remodelación del servicio radiología; seis nuevos consultorios en Cardiología, una moderna unidad de oncología infantil, la cual cuenta con tres consultorios; área de quimioterapia, hospitalización, cuatro habitaciones con baño, área de juego, enfermería cirugía ambulatoria y un quirófano.

Se acondicionó el auditórium del hospital, así como la central de citas, el pasillo de administración y la construcción del área para instalar un tomógrafo de 16 cortes.

La capilla del hospital fue reconstruida, e inauguraron oficinas de mantenimiento, depósitos generales, lavandería y cocina. También fueron acondicionadas las áreas del taller, electromedicina, proyectos y calderas.

Las áreas de seguridad fueron rehabilitadas con la instalación de un sistema hidráulico de extinción de incendios, sistema de seguridad y control de acceso general del hospital, mientras que la parte externa del hospital recibió un manto impermeabilizante y mejoramiento de la fachada.

En cuanto a la dotación de equipos se instalaron dos equipos de rayos X telecomandados y uno convencional; un desintómetro, un mamógrafo, un equipo de hemodinamia, equipo para revelado de placas y de equipos técnicos radiólogos.

Sistema novedoso de seguridad

Sader reiteró que fueron instaladas 95 cámaras de seguridad en áreas internas del hospital como parte del circuito cerrado de televisión a fin de garantizar un sólido sistema de seguridad en el centro de salud.

"Actualmente trabajamos en convenio con la empresa china ZTE para instalar un sistema logístico inteligente que nos permita interconectar todos los hospitales a través de fibra óptica, y de esta manera monitorear cada uno de los depósitos de material médico-quirúrgico como se realiza en cualquier centro de salud privado", explicó.

Este novedoso sistema también facilitará el almacenamiento de insumos hasta por seis meses y conocer si éstos llegan a un nivel crítico, con el propósito de surtir rápidamente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5017 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas