Se encuentran recluidos en la DIM de Ciudad Bolívar

Ministerio Público logró pase a juicio para coronel de la GNB y dos civiles por caso de corrupción en Bolívar

(Caracas, 17 de agosto de 2012) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio de un teniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y dos civiles, José Chourio, José Sánchez y José Miguel Hernández, respectivamente, quienes fueron detenidos el pasado 18 de marzo por presuntamente solicitarle dinero a una persona a cambio de permitirle el libre tránsito fluvial en la zona.

En la audiencia preliminar, los fiscales 84º nacional auxiliar y 4º del estado Bolívar (en materia contra la corrupción), Israel Paredes y Mayerling Acosta, respectivamente, ratificaron la acusación contra el efectivo militar por la presunta comisión del delito de concusión; mientras que para Sánchez y Hernández por incurrir en el delito de extorsión.

Adicionalmente, los representantes del Ministerio Público ratificaron la acusación contra los tres hombres por la presunta comisión del delito de asociación para delinquir.

Los mencionados delitos se encuentran previstos y sancionados en las leyes contra la Corrupción, contra el Secuestro y la Extorsión, y Orgánica contra la Delincuencia Organizada.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por los fiscales del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control de Puerto Ordaz ordenó el enjuiciamiento de los tres hombres, quienes permanecen recluidos en la sede de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), ubicada en Ciudad Bolívar.

La investigación del caso se inició el pasado 17 de marzo, debido a la denuncia interpuesta ante la DIM por la víctima, propietaria de una empresa de transporte de mercancías que cubre la ruta Puerto Ordaz-Guyana.

Presuntamente, Chourio, quien para el momento de los hechos era el comandante del Destacamento Nº 912 de la GNB, junto al abogado Sánchez y Hernández, habrían solicitado dinero a la víctima, a cambio de permitirle el tránsito fluvial por el río Orinoco.

El domingo 18 de marzo, en horas del mediodía, fue detenido Sánchez en la redoma Bauxilum. Posteriormente, fueron aprehendidos Chourio y Hernández en la urbanización Guayana, sector Unare II del municipio Caroní.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3363 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas