Restringido paso de vehículos pesados por carretera del sur de Monagas

Credito: Maurín Hernández

Maturín, 6 de agosto de 2012.- Cuerpos de seguridad restringieron el paso de vehículos pesados por el tramo de la carretera nacional que comunica al estado Monagas con Bolívar, Delta Amacuro y Amazonas, tras la crecida del río Guanipa.

Debido a las precipitaciones registradas el pasado fin de semana, el afluente ubicado al sur de la entidad monaguense se desbordó por segunda vez en dos semanas y cubrió 300 metros de la arteria vial.

Los funcionarios de Protección Civil (PC) Monagas, el Instituto de Transporte Terrestre (INTT) y el Cuerpo de Bomberos establecieron un punto de control y colocaron señales de tránsito para evitar accidentes en la vía.

La jefa de operaciones de PC en la región, María Córdoba, instó a los transportistas de carga pesada a no circular por esta carretera hasta que los niveles del agua bajen.

Indicó que se encuentran realizando monitoreos constantes en las adyacencias del río Mapirito y Amana, ambos ubicados al sur de la ciudad de Maturín.

"Ambos ríos han alcanzado los niveles de la carretera, pero en menor cantidad que el río Guanipa. De igual forma nos mantenemos realizando los recorridos", destacó.

Asimismo, los organismos de rescate atendieron a 40 familias cuyas viviendas sufrieron anegaciones en el municipio Libertador, el sur de Maturín, la parroquia Pararí y el sector Deonisio Nuñez.

El alcalde de Libertador, José Figuera, dijo que la Asociación de Alcaldes Bolivarianos de Monagas se reunirá con la Coordinación de Transporte y el Gobierno Municipal de Maturín para plantear medidas preventivas ante la temporada invernal que atraviesa el estado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3435 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas