Nueva junta directiva luchará contra incumplimientos laborales

Sucre: denuncian manipulaciones por parte de comisión electoral en sindicato de alcaldía

Directivas del sindicato de la Alcaldia del municipio Bolívar en el estado Sucre

Directivas del sindicato de la Alcaldia del municipio Bolívar en el estado Sucre

Credito: Prensa UNETE-CTR

(Mariguitar, 30 de Julio). El día 27 de junio pasado, se realizaron las elecciones para la nueva directiva del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía del Municipio Bolívar del estado Sucre, los trabajadores pudieron elegir a su directiva de entre varias opciones distribuidas en 3 planchas.

Según declaraciones emitidas este sábado por la recién electa Secretaria General Maira Caldera, los estatutos de esta organización gremial indican que las elecciones deben hacerse por planchas (Articulo Nro 19), sin embargo asegura que el presidente de la comisión electoral decidió hacerla utilizando un sistema mixto (nominal y lista).

La plancha número 3, obtuvo 5 de los 9 cargos a elegir, seguida de 3 para la plancha numero 2, y 1 para la plancha uno, la recién conformada junta directiva fue juramentada el pasado 16 de Julio.

Caldera denunció que ahora la extinta comisión electoral, además de haber violado los estatutos internos del sindicato, en la asignación de los cargos producto de los resultados de las elecciones, pretende hacer una nueva juramentación modificando el acta de totalización ya consignada ante la inspectoría del trabaja de Cumaná y ante el CNE.

También denunció que la directiva saliente forjó documentos y actas, utilizando de forma fraudulenta firmas de algunos trabajadores para presentar finanzas ante el ministerio del trabajo,

Explico que durante 6 años nunca presentaron cuentas a los trabajadores, afirma que se ignora el destino de los recursos sindicales utilizados durante este tiempo, anunció que estas averiguaciones serán ventiladas antes los tribunales competentes.

La nueva secretaria general del sindicato manifestó el compromiso de luchar por las reivindicaciones de los trabajadores de la alcaldía de Mariguitar.

También anunció que revertirán las múltiples violaciones a las leyes venezolanas en las que la alcaldía de Mariguitar ha incurrido entre las que mencionó; pago de salario, ticket cesta y demás beneficios al trabajador Gustavo Ysasis quien se encuentra convaleciente de un Ataque Cardiovascular, trabajador que fue despedido ilegalmente en diciembre.

Agregó que además, lucharán por el pago de ticket de alimentación a todo el personal contratado de la alcaldía, considerando que se les discrimina de este beneficio en la actualidad y desde hace mucho años entre otros.

“A los trabajadores de la alcaldía nos llegó la hora de ser dignificados, vamos por todo, sin discriminación (…), pondremos fin a la practica de flexibilización de nuestro derecho y violación de ellos”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6819 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas