Dependerá de la Vicepresidencia Económica y Productiva

Presidente Chávez ordena potenciar Corpozulia

Credito: Luisa Godoy

Maracaibo, julio 23 - El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció ayer, desde el Complejo Petroquímico Ana María Campos, ubicado en Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda, que la Corporación del Desarrollo para el Zulia (Corpozulia) pasará a ser un organismo dependiente de la Vicepresidencia Económica y Productiva, cartera que dirige el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez.

El Jefe de Estado además aprobó 35 millones de bolívares provenientes del Fondo de Eficiencia Socialista para el pago de pasivos laborales a sus trabajadores y asignó mil hectáreas de tierra ubicadas en la planicie de Maracaibo para incrementar la producción lechera y de carne de rebaños bufalinos.

 Sostuvo además que los rebaños provienen de Brasil. “Es una raza muy resistente que produce más carne por animal, más leche por animal y menos grasa”, dijo Presidente.

Por su parte, el presidente de corpozulia, Arévalo Méndez Romero, mencionó que en la región zuliana hay 100.000 cabezas de búfalo, por lo que se está sustituyendo la producción de ganado vacuno por rebaño bufalino.

Solicitó al ministro de Energía y Petróleo y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, firmar un convenio con Corpozulia para inyectar mayores recursos a la institución. También aprobó ingresos para culminar la planta de sábila ubicada en la Alta Guajira que incluye a pequeños productores.

“Hay que inyectarle recursos a Corpozulia”, recalcó a la vez que pidió consolidar el acuerdo en las próximas 48 horas.

Chávez también destacó la necesidad de impulsar los proyectos industriales de Corpozulia, al conversar con Arévalo Méndez Romero, presidente de esa corporación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9129 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas