Afirma epidemióloga regional

En Aragua no hay casos de cólera

Moira Tovar, directora de Epidemiología y Atención Integral de la Corporación de Salud del estado Aragua

Moira Tovar, directora de Epidemiología y Atención Integral de la Corporación de Salud del estado Aragua

Credito: Prensa MPPS

21 de julio de 2012.- “En el estado Aragua no se han registrado casos positivos de cólera, según informe de la semana epidemiológica número 27”, así lo declaró la directora de Epidemiología y Atención Integral de la Corporación de Salud del estado Aragua (Corposalud), Moira Tovar.

La titular de Epidemiología informó que hasta la fecha no existen casos de cólera en los 220 centros de salud adscritos a Corposalud, “ni siquiera en vigilancia para notificación”.

Informó que la situación se mantiene estable en comparación con la semana número 27 de 2011, en vista que los reportes de diarrea son rutinarios por encontrarse dentro de las enfermedades de notificación obligatoria. Sin embargo, destacó que “en cada establecimiento de salud se están tomando las medidas necesarias para prevenir cualquier presencia de la bacteria Vibrio cholerae, transmisora de la enfermedad”.

En este sentido, ya se han girado las instrucciones pertinentes para que todo caso sospechoso sea reportado, además que se tomen las muestras para ser referidas al laboratorio nacional encargado de procesar los resultados.

Tovar manifestó que “en el estado han surgido ciertos rumores en torno a supuestos casos de cólera, que sólo son producto de especulaciones”, por cuanto hizo un llamado a la colectividad a estar atenta a la presencia de diarreas y acudir de inmediato al centro de salud más cercano.

Finalmente, recomendó a la ciudadanía asumir responsablemente su alimentación, esto es lavarse previamente las manos antes de consumir alimentos, lavar bien los alimentos a ser ingeridos, y tener especial cuidado a la hora de consumir alimentos en la calle. (Prensa Corposalud)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7515 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas