Coro y La Vela

Presidente Chávez aprobó recursos para rehabilitar áreas Patrimonio de la Humanidad en el estado Falcón

Casco colonial de Coro, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO

Casco colonial de Coro, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO

Credito: Paul Beich

Coro, julio 17 - El Gobierno Bolivariano realizará la rehabilitación de 495 casas que se encuentran ubicadas en la poligonal de Coro y La Vela, en el estado Falcón, declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, informó la gobernadora de la entidad, Stella Lugo.

"Quiero anunciar que así como el presidente Hugo Chávez aprobó el recurso para rehabilitar las casas de La Ventanas de Hierro, del Sol y del Tesoro, también aprobó otros recursos para todas las casas patrimoniales que requieran mejorarse de las 495 que existen en el casco histórico de Coro y La Vela", expresó Lugo, de acuerdo con una nota divulgada por el Ministerio para la Cultura.

Explicó que tal acción será realizada para restaurar las casas de las familias que se encuentran en el área patrimonial, que fueron afectadas por las lluvias del 2010 y 2011.

Aclaró que las viviendas que se encuentran en la zona declarada como Patrimonio de la Humanidad son de propiedad privada y que algunas son habitadas por familias, sin embargo, el Gobierno Bolivariano sabe de la importancia de las mismas, y aportará el recurso necesario para el mejoramiento de estas infraestructuras, refiere la nota.

Lugo hizo un llamado a los propietarios a la corresponsabilidad en la recuperación de estas viviendas de valor histórico, por ser construidas con la técnica del barro, para que también participen en el mejoramiento de sus casas.

Desde hace muchos veces los ConsejosComunales de la zona, así como colectivos dedicados por entero a la preservación patrimonial han luchado a brazo partido contra políticas regionales no adecuadas para esta preservación, como la sustitución de adobe por cemento en el caso de algunas viviendas dañadas por la acción del agua.

La gobernadora de Falcón no indicó, según la nota de AVN, cuando comenzará el proceso de rehabilitación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3951 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas