Universitarios protestan violentamente en Carora incitados por una emisora de radio

29 de junio de 2012.- Un grupo de estudiantes universitarios de los núcleos de la UNEXPO y la UCLA de Carora salieron a protestar contra la escasez de agua en la ciudad, e incitados por una emisora de radio allegada a la MUD en el municipio Torres, prendiendo cauchos en la alcaldía de Torres, e incluso, lanzaron gasolina al techo del organismo municipal.

Los estudiantes, apoyados por los grupos de Mujeres por la Paz y Carora es de todos, incitaban a los estudiantes a quemar la sede de la alcaldía.

Por un instante empleados municipales recuperaron la alcaldía, donde lograron retener un sujeto en el techo de la misma y quien manifestó encontrarse en la protesta porque un funcionario de la gobernación les aseguró que les pagaría, evidenciándose manipulación de parte de políticos opositores a estudiantes universitarios

Sectores de Carora llevan semanas sin agua, pues Hidrolara y la gobernación ha demostrado ineficiencia en la distribución del agua, en especial en los sectores populares. El alcalde Edgar Carrasco ha manifestado que el Ministerio del Ambiente se encuentra abocado en la solución al problema, pero que Hidrolara debe asumir sus responsabilidades.

Por otra parte, la comunidad organizada pide a Conatel que revise la situación en torno a la emisora de Carora en Frecuencia Modulada desde donde uno de sus dueños habría incitado a la violencia.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 5226 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas