Ministerio Eléctrico y Gobernación de Anzoátegui trabajan para solventar problemas de transmisión

Gobernador Tarek Saab y el Ministro de Energía Electrica revisan los problemas en la entidad

Gobernador Tarek Saab y el Ministro de Energía Electrica revisan los problemas en la entidad

Credito: Prensa Gobernación de Anzoátegui

23 de abril de 2012.- Durante una inspección realizada ayer en la subestación eléctrica Barbacoa I, el Ministro del Poder Popular de Energía Eléctrica, Héctor Navarro, el Gobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, y el Comisionado Nacional de Transmisión, José Avilio Villamizar, ofrecieron una rueda de prensa donde detallaron los sucesos ocurridos en estas instalaciones durante el pasado fin de semana.

El Gobernador de Anzoátegui y jefe del Estado Mayor Eléctrico de la entidad, Tarek William Saab, indicó que a las 7:15 de la mañana del sábado se incendió el cuarto de operación del sistema de la mencionada instalación, lo cual generó la interrupción del fluido eléctrico en varios sectores de la zona norte, pero que pudo ser solventada en 48 horas.

“El incendio de esta estructura afectó casi el 100% del sistema de operatividad de la subestación Barbacoa I, eso produjo la salida de varias líneas con la finalidad de proteger los equipos de alta potencia y de generación; sin embargo, el personal de Corpoelec, Gobernación de Anzoátegui, Bomberos y otros entes trabajamos en sinergia y lograron restituir el servicio en un tiempo record, 48 horas”, expresó Tarek.

Asimismo, Tarek dijo que actualmente los cuerpos de seguridad del Estado han inspeccionado la estructura afectada para determinar qué originó el incendio, sin descartarse ningún tipo de hipótesis al respecto, tomando peso el sabotaje.

“Es importante recordar que ya son cuatro los sucesos similares que se han desarrollado aquí y que han afectado de distintas maneras esta sub estación, ya que llama la atención que estén ocurriendo hechos como estos en un año electoral; por eso no descartamos ninguna hipótesis”, señaló.

También anunció que próximamente serán inauguradas dos subestaciones eléctricas, la Jesús Subero en El Tigre y la otra Tapas Coronas en Barcelona, lo cual ratifica que esta ha sido la gestión que más recursos se han destinado para la recuperación y modernización de este sistema, ascendiendo en 7 años a más de 94 millones 359 mil 591 bolívares.

Por su parte, el Ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Héctor Navarro, manifestó que durante su recorrido por el sitio siniestrado constató la significativa afectación del centro de control, lo cual está siendo evaluado por un equipo de especialistas para determinar las medidas o planes a ejecutar en los próximos días, y lograr que la subestación Barbacoa I operé nuevamente a máxima capacidad.

“Ha sido inmenso el trabajo místico realizado aquí para restituir el servicio en menos de 48 horas, pero debido a la gravedad del incendio no descartamos la aplicación de cortes energéticos en horas picos, para desarrollar labores correctivas en diferentes líneas, tendidos, transformadores, entre otras. Por eso pedimos paciencia a los anzoatiguenses y entiendan que hay un equipo conformado por el Gobierno nacional, Gobierno regional y Corpoelec solventando estas fallas”, aseguró Navarro.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 4528 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /regionales/n203589.htmlCUS