Así está la intención de voto en los zulianos

(VIDEO) José Vicente Rangel ofreció datos de encuestadora IVAD en el Zulia: 58.6% a Chávez y 34% a Capriles

Ni que haga casa por casa, ni barrio por barrio ni planeta por planeta levanta vuelo Caprilito

Ni que haga casa por casa, ni barrio por barrio ni planeta por planeta levanta vuelo Caprilito

Caracas, abril 22 - El periodista José Vicente Rangel, en la sección Confidenciales de su programa televisivo José Vicente Hoy, transmitido todos los domingos por Televen  reveló que la encuesta de la empresa Ivad  en Zulia  otorgan una intención de voto en 58.6% para Chávez y 34% para Henrique Capriles.

La última encuesta realizada por  el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad) en la que se demuestra la amplia ventaja que existe entre el candidato de la oposición y el oficialista. Según esa medición, si las elecciones fueran en este momento, un 60.9% estaría a favor del presidente Hugo Chávez y solo un 32% en contra, en lo referente a preferencia por el candidato.

De igual manera, la intención de voto se situó en un 58.6% por ciento para Chávez y 34% por ciento para el candidato Henrique Capriles. Según la dirigencia regional del Psuv, eso refleja una clara ventaja que se corresponde con lo que hoy ocurre en Venezuela. «Chávez le gana en el peor de los escenarios, con 20 puntos de ventaja al candidato opositor», dijo María de Queipo, miembro del buró político regional.

Asimismo, según la encuestadora (Ivad), Francisco Arias Cárdenas tendría un 47.1% sobre un 44.7% de Pablo Pérez.

Los voceros del buró político del Psuv en el Zulia, aseguraron que todas las elecciones en Venezuela, cuando se personalizan en la figura del presidente Hugo Chávez, el voto histórico muestra unas tendencias electorales que se mantienen a favor del liderazgo y propuesta de Gobierno que impulsa el Ejecutivo nacional, lo que para ellos, definirá claramente los resultados regionales tanto de diciembre como de abril del 2013.

El error de Rincón y Asociados
El buró político del Psuv, criticó duramente las encuestas realizadas por la empresa Efraín Rincón y Asociados, a la cual calificaron de «encuestadora de maletín que funciona desde las oficinas de la Gobernación del Zulia».

De esa manera, citaron varios ejemplos como el referendo constitucional de 2009 que situaba los popularidad del presidente Chávez en 39% y rechazo del 65% por ciento, por lo que según esos porcentajes, el referendo estaba perdido.

Aclararon que solo la encuestadora Ivad tiene un trabajo de campo serio en el estado Zulia y es en la que se están basando, para desmentir las realizadas por Rincón y Asociados, y en la que se basó el gobernador Pablo Pérez, para ofrecer los votos con los que según ellos, no cuenta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12331 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter