Stalin Pérez Borges de Marea Socialista: Finalizado el Carnaval, ahora le toca al Diputado Farías, al PCV y a toda la burocracia sidorista, demostrar quién sabotea la producción

Stalin Pérez Borges, de Marea Socialista

Stalin Pérez Borges, de Marea Socialista

Credito: Prensa Marea Socialista

23 de febrero de 2012.- Desde el lunes 13 de febrero  el diputado Jesús Farías hizo una serie de declaraciones  en contra del movimiento de trabajadores de la empresa  Sidor “Alianza Sindical”. Los acusó de sabotear la producción; de generar la anarquía dentro de la empresa; de ser los  responsables de la conducta de los trabajadores tercerizados que ingresan o no ingresan a la nómina fija y hasta de ser parte de la mafia de las cabillas. Las declaraciones del diputado Farías fueron respaldas en ruedas de prensa y declaraciones dadas en el transcurso de esa misma semana por algunos ejecutivos de la empresa, por miembros del llamado Frente Revolucionarios de Trabajadores Sidoristas (FRTS) y hasta por propio Presidente del Sindicato SUTISS, José Luis Hernández, quien se hizo acompañar por miembros del buró del PCV.

Ante estas graves acusaciones y siendo conocida por la clase trabajadora y  por toda la opinión pública de la buena  e histórica relación que existe entre Alianza Sindical (AS) y nuestra corriente Marea Socialista, decidimos saber la opinión sobre  estas denuncias de Stalin Pérez Borges. Él ha estado junto a Alianza y a los trabajadores de Sidor en las tres últimas elecciones sindicales realizada en esta empresa, así como en la lucha de la última discusión de la Convención Colectiva y en la dura pelea por la conquista de la nacionalización o reestatización de esta empresa.

¿Por qué el diputado Farías he hecho estas declaraciones en contra de Alianza Sindical?

“Esta ofensiva mediática de Farías contra Alianza Sindical, un día después de las elecciones  de las primarias de los escuálidos (12- F), deja tantas dudas como decepciones. Nosotros sabemos que desde hace tiempo el Diputado Farías se cuadró con lo que es ahora el tren ejecutivo de la empresa. Es decir, respalda a D Oliveira, a Néstor Astudillo a Jesús Pino y a los otros que en nombre del “control obrero” hacen los que le da la gana en contra de voluntad de la mayoría de los sidoristas. Con Pino tiene viejas raíces política desde que estuvieron juntos en el PCV. Esas cosas las entiendo y uno la respeta. Pero, lo que no se pueda compartir es que por tener esos lazos y les de respaldo, sea incondicional con ellos y defiende las incapacidades y responsabilidades de estos señores, hasta de llegar a ponerse en la acera contraria en donde está la mayoría de los trabajadores sidoristas. Porque eso es lo que ha hecho él y todos los que ahora han conformado la “Contra Alianza o la “Santa Alianza” contra Alianza Sindical”.

Entonces, ¿Qué es lo que tú dices deja “tantas dudas como decepciones?

“Que esa ofensiva se haga un día después del 12-F. Queda las dudas de que se esté haciendo esa campaña contra AS ante el temor de que con los resultados porque supuestamente  hayan votado tres millones de escuálidos, el Presidente Chávez empiece buscar donde están las fallas del gobierno y encuentre que la baja producción de cabillas en Sidor se debe a la incapacidad manifiesta de los que están al frente de la empresa que son exactamente a los que el diputado Farías sale a defender. Pero, como en Sidor se dice que hay “control obrero”  y ellos no pueden salir a decir lo contrario, de que no hay, entonces, presentan  como “chivos expiatorios” a AS y a José Meléndez a los que ellos no se han cansado de satanizar. Y, de esa manera quieren convencer a troya y troyanos de que estos son los responsables de todo lo malo que está pasando en Sidor. De esa manera ellos quieren curarse de salud y salvar sus responsabilidades. Hay que fijarse que en las distintas declaraciones que hicieron todos ellos en distintos lugares y en diferentes días, todos coinciden de meter lo de la “Misión Vivienda Venezuela” dejando  a entender que si faltan cabillas para las metas de esta misión es por culpa de los paros que hace AS”.

¿Ah, esas son todas las dudas?

“No. Quedan otras más. Uno hasta puede hacer muchas conjeturas. Y, no será que éstas denuncias son partes de las peleas entre las mafias de cabillas? Porque estas denuncias de Farías y compañía fueron las respuestas que dieron ellos a las denuncias que hizo AS en donde demuestra con documentos que sigue habiendo irregularidades en la comercialización de las cabillas. ¿O, no serán a la vez, estas denuncias producto de  las intrigas qué hay por la candidatura de la gobernación del Estado Bolívar? El Alcalde de Pto. Ordáz que ahora está respaldado por este sector que maneja a Sidor, está enfrentado al actual gobernador. En las denuncias contra AS y José Meléndez le pegan por mampuesto al gobernador queriendo relacionarlo con AS, cuando este no tiene nada que ver con AS, salvo la pertenencia común en el PSUV”.

“Sin embargo, escuchando y leyendo las declaraciones de José Luis Hernández, que defiende y está con la misma gente de la que está a favor  Farías, dan para especular sobre otras cosas. En sus declaraciones acompañado por dirigentes del PCV pidió un Vice Ministerio para Guayana, además de la intervención de Sidor. Este debería saber que si pide intervención ésta sería en contra de la actual directiva de la empresa. Y, si por intervención se refiere a una solicitud para que el gobierno ponga a un funcionario o a una comisión, al cual suponemos militar, para que imponga su autoridad, debería de saber que lo primero que él o estos impedirían, sería el derecho a huelga o reclamos de los trabajadores. Es decir, el papelito que están haciendo todos ellos, es además de  condenar las protestas, para no decirles esquiroles, es contra del derecho a huelga, de paros y protestas en Sidor”.

¿Y, las decepciones cuáles son?

“Las decepciones son esas. Viendo el papel que están haciendo en el fondo. Nosotros hicimos campaña por Jesús Farías para que fuera diputado a la Asamblea Nacional. Apostamos a él. Gonzalo Gómez, con el que compartimos en la Coordinación Nacional de Marea Socialista, lo acompañó en la campaña electoral. Marea Socialista hizo esa campaña con el lema de: “queremos diputados como Fabricio Ojeda”.  Pensamos que podía ser un buen diputado. Muchos todavía tienen esa imagen de él. Conserva aún mucho respeto y aprecio. Ojalá pueda encontrar el camino que ha perdido con la mayoría de los trabajadores de Sidor”.

¿Tú crees que es un mal diputado?

“Yo no he dicho eso. Pero, defendiendo a Jesús Pino y a todos esos ejecutivos en contra de AS y de la mayoría de los trabajadores de Sidor se está rayando. Está en un problema después de todas estas declaraciones que viene dando en contra de AS. Ahora tiene tres caminos”:

“El primero demostrar que todo lo dijo es verdad. Tiene que comprobar que la baja productividad de Sidor es por culpa de Alianza. Debe probar que la respuesta que le dio AS el día 15 de los corrientes en aporrea no es así. Que todo eso es mentira. Que lo demuestre. Allí hay porcentajes, números y cifras de producción y por departamentos y plantas y se dan responsabilidades con nombres y apellidos. Tiene que demostrar que la conflictividad que hay allí es por culpa de AS y  no porque no hay material y repuesto para trabajar o, por que se caen hasta el techo de algunas áreas. Tiene que probar que los accidentes laborales es responsabilidad de AS y no de la Directiva de SIDOR, que es la responsable de hace labores preventivas y de mantenimiento”.

“Además de presentar las cuentas de los nuevos ingresos de los tercerizados para saber quiénes son los que están metiendo a personas que nunca fueron tercerizados, debe probar con hechos y pruebas en las manos que AS es parte de las mafias de la cabilla. Pero, así como él, el PCV, FRTS y José Luis Hernández apuestan por esos ejecutivos ya señalados, nosotros apostamos a los centenares de trabajadores que conforman a AS y a la mayoría de los trabajadores que tienen su confianza en ellos, los que han hecho que hoy AS sea mayoría en el Comité Ejecutivo de SUTISS, que sean mayoría en el Consejo de Delegados y hayan ganado tres de las cuatros seccionales”.

“El segundo camino es reunirse con AS, escuchar a estos trabajadores, ver sus argumentos y recorrer con ellos la planta. Y si logra conseguir alguna razón en sus argumentos, le aconsejamos que lo reconozca públicamente.  Esto es sólo lo que le pediríamos. No le vamos a pedir que pida perdón. Somos de los que no que creemos en verdades absolutas ni que siempre los trabajadores  tienen la razón. Sin embargo, compartimos por que los conocemos, que la mayoría de las luchas que ha emprendido AS adentro y afuera de la planta son justas y necesarias de darla. Algunas veces ellos y nosotros nos hemos equivocados, seguros que sí. Pero han sido en confrontación de la lucha de clase. Esta vez, dentro de Sidor y en las empresas del estado hay que dar la pelea en contra de la burocracia que es la que está hiriendo y desangrando la esperanza de la revolución bolivariana”.

“El tercer camino que le queda al diputado Farías es seguir, sin mirar parar atrás lo que está haciendo. Defendiendo a unos ejecutivos que hablan de

“Control Obrero” pero el control sólo lo ejercen ellos a favor de sus intereses. Defenderá a unos ejecutivos que son los responsables por la situación de baja productividad que impera en Sidor. El camino de buscar “Chivos expiatorios” es el que tiene ahora. Hoy contra AS. Mañana será contra otro movimiento o dirigente. Si cree que ahora va a conseguir a destruir a AS, creo que está equivocado. Él no sabe la fuerza de voluntad y las grandes convicciones que tiene los integrantes de AS. Así que, de esas tres opciones, tiene sólo uno para demostrar que es un revolucionario y, esa es ir con los sidoristas y preocuparse de ver y reclamar junto a ellos sus problemas”.

En muchas oportunidades hace referencias del PCV de que está tomando partida junto a Farías por los ejecutivos de Sidor, pero más allá no profundizas nada en contra del PCV. ¿A qué se debe esto?  ¿Por qué esa consideración?

“Sí. Tienes razón. No he querido entrar en esta declaración  a  polemizar con el PCV. Quedé el jueves 16 sorprendido, viendo en algunos medios de comunicación a algunos miembros de la dirección del PCV junto a José Luis Hernández dando esas declaraciones en contra de AS y no he tenido tiempo de ver personalmente a alguno de estos dirigentes para darles mis opiniones antes de hacerlo público. Considero que el aprecio y respeto que les tengo merecía eso. No obstante, ni modo, te doy estas opiniones a modo de conclusión”.

“A ellos les recuerdo que por nuestros actos nos reconocerán. Que si,  también están en sus derechos de querer ganarse a José Luis Hernández y a otros dirigentes sindicales para su corriente o para su partido. Pero, que al haber estado con José Luis en las declaraciones se han hecho partícipes de todo lo  que este haya dicho. Y allí, esté acuso a AS de ser un “foco anárquico” y los responsabilizó de todos los paros y saboteos que se han hecho dentro de Sidor. Contra los dirigentes de AS pidió se abrieran juicios y fueran  a la cárcel. Eso, además de patronal, calumnioso e infundado es una canallada y delación y no es unos simples calificativos inaceptables producto del calor y rabia de una declaración. Uno que ya conoce a José Luis, sabe que de él se puede esperar  cualquier cosa, pero de los miembros del PCV que lo acompañaron en su declaración no esperábamos que fueran parte de esas viles acusaciones. Termino por creer que estas equivocaciones del PCV lo que están haciendo, sólo para ganarse a José Luis y no porque están pagando compromisos con Jesús Pino del que sabemos los favores que les hace ahora, los que por cierto, no se los hacía cuando era ejecutivo de la multinacional Ternium, los anteriores dueños de Sidor”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16821 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas