Parlamento venezolano realizará sesión este miércoles en Ciudad Bolívar

Casa del Congreso de Angostura

Casa del Congreso de Angostura

Caracas, febrero 15 - El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Aristóbulo Istúriz, informó que este miércoles se realizará la sesión ordinaria del Parlamento venezolano en el estado Bolívar, con motivo de la celebración del aniversario número 193 de la instalación del Congreso de Angostura.

De acuerdo con el parlamentario, el jueves 16 de febrero también se reunirá la Plenaria de la Cámara, pero en el Hemiciclo de Sesiones del Palacio Federal Legislativo en la ciudad de Caracas.

La convocatoria se realiza conforme a lo establecido en el artículo 57 del Reglamento Interior y de Debates del Parlamento nacional.

Textualmente, el Artículo establece que el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional podrá efectuar la misma por vía telefónica, a través de correo electrónico, públicamente por ANTV, por el portal electrónico de la Asamblea Nacional (www.asambleanacional.gob.ve), por la radio de la Asamblea Nacional (AN Radio), o por el medio más expedito posible.

Cabe recordar que el Congreso de Angostura fue instalado el 15 de febrero de 1819 por el Libertador Simón Bolívar, lo que representó el segundo Congreso Constituyente de Venezuela.

A este acto asistieron 26 de los 30 representantes electos. Por la provincia de Caracas participaron Juan Germán Roscio, Luis Tomás Peraza, José España, Onofre Basalo y Francisco Antonio Zea.

Por su parte, el secretario general de Gobierno del estado Bolívar, Teodardo Porras Cardozo, afirmó que unas 6 mil 500 personas asistirán al casco histórico de Ciudad Bolívar, para conmemorar los 193 años de la instalación del Congreso de Angostura.

"Estamos complacidos de que, por segundo año consecutivo, la Asamblea Nacional haya decidido hacer su sesión especial en la capital histórica de Venezuela, como lo es Ciudad Bolívar", dijo.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 7223 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas