Asesinato de un efectivo desató arremetida indiscriminada con violaciones de DD.HH. contra los habitantes

GN cerró el acceso de Urb. Las Sábilas en Barquisimeto más por venganza que por justicia

Credito: El Informador.com.ve

Así quedaba todo luego del paso de la GN

Así quedaba todo luego del paso de la GN

Así quedaba todo luego del paso de la GN

Así quedaba todo luego del paso de la GN

Así quedaba todo luego del paso de la GN

Así quedaba todo luego del paso de la GN

5 de Febrero.-  En estos momentos la GN nacional desarrollo un operativo en la Urb. Las Sábilas, a raíz del asesinato de uno de sus efectivos por el hampa. Sin embargo, miembros y organizaciones de la comunidad condenan el método de intervención de esa fuerza armada, por considerar que se aplica de manera indiscriminada y atropelladora de los derechos humanos.

Condenamos la agresión y la muerte de todo ser humano, como también condenamos el uso abusivo del poder y la fuerza contra el desamparado, justamente ese sentimiento nos ha impulsado en la vida y nos ha comprometido incondicionalmente con este proceso de cambios, el haber sido testigo y victima de tanto abuso, en la sociedad, que la mayoría de los venezolanos queremos cambiar.

El tan tratado y maltratado problema de la seguridad, con tantos expertos, presupuestos y peloteos de responsabilidades, termina acusando a la propia víctima: la familia. Así ha servido de argumento a la oposición para atacar al gobierno, siempre sospechamos que ellos mismos tienen que ver con la proliferación de armas y drogas en nuestras barriadas, a las cuales nunca las tuvieron en cuenta.

La lamentable baja de un efectivo de la Guardia Nacional, a manos de la delincuencia, la noche del sábado 04/02/12, cumpliendo con su deber, en la Urbanización Las Sábilas, al norte de la ciudad de Barquisimeto, desató una incontenible represión contra todo habitante de ese sector, por parte de ese Cuerpo de Seguridad,  allanamientos indiscriminados, destrozo de las puertas, de utensilios, muebles y arrebato de dinero o algunas cosas de valor, con un odio o temor que realmente preocupa y que inhibe a la víctima a denunciar el hecho.

Preocupa por muchas razones, es la nueva GN o aun perduran en ella la política del terror, del abuso de su fuerza en contra del pueblo, de ignorar todos los principios y valores de una institución de salvaguardar la vida y los intereses del pueblo, preocupa porque generalmente en la mayoría de los casos, los platos rotos los siguen pagando los inocentes y los responsables ya alertados por tanto bochinche se han puesto a resguardo, burlándose de ellos y de las víctimas inocentes.

¿Los organismos de inteligencia, no son capaces de detectar a los responsables, atacar directamente a las organizaciones delictivas, sin necesidad de sembrar el terror y la zozobra entre la gente honesta que trabaja y trata de sobrevivir no solo a la delincuencia, sino a la represión y también a un sinnúmero de penurias que sufrimos  en esta humilde barriada?.

¿Es que la muerte de un efectivo, repito que condenamos la muerte de todo ser humano a manos de la violencia, acaso es lo único que los saca del ostracismo e indiferencia con que toman las decenas de muertes inocentes que a diario azotan nuestras comunidades? ¿A que se deben esos súbitos resurgimientos de violencia y represión de ambas partes?, vivimos en un estado de terror en los barrios, cuando no son los delincuentes, es el aparato de los organismos de seguridad que en una ciega respuesta, acomete contra las comunidades.

¿Siguen las instituciones deshumanizadas? ¿Persisten focos de corrupción en ellas? ¿Les importa poco o nada los principios humanistas del Proceso Revolucionario?, más, el carácter de Bolivarianas que le ha dado la revolución, ¿son pueblo en uniforme? Si, así lo creemos, no por que seamos unos perdidos soñadores de una revolución utópica para algunos sectores, que aun no comprenden quienes son nuestros verdaderos enemigos, si no por que aún rescatamos los principios que rigen a la mayoría del pueblo y sus organizaciones en pro de todas nuestras luchas por las reivindicaciones de justicia social, equidad e inclusión.

Hoy nos obligaron a vivir en un gheto (zona urbana donde viven personas de un mismo origen aislados del resto de la sociedad), la GN cerró el acceso y salida de vehículos a nuestra comunidad obligando a sus habitantes a sufrir más penurias  y angustias que las acostumbradas, la razón pareciera ser la venganza y no la justicia, la gente teme la llegada de la noche, cuando las fuerzas del mal, como los malos instintos surgen.

Mas cuando en la tarde de hoy, se le sumó la Policía del Estado Lara, subordinada al gobernador adeco, primero justicia y pepetista, disyuntiva que no ha logrado dilucidar, Henry Falcón.
Hoy están siendo irrespetados nuestros Derechos Humanos, nos preguntamos: ¿hasta cuando? 

Raúl Duran
Fundación Comunitaria Ezequiel Zamora
AnmclaLara
Las Sábilas, Barquisimeto. Estado Lara





Esta nota ha sido leída aproximadamente 21701 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas