Trabajadores de Venoco respaldan nacionalización anunciada por presidente Chávez

Guacara, octubre 11 - Trabajadoras y trabajadores de Industrias Venoco C.A se concentraron la noche de este domingo en las instalaciones de la planta, ubicada en Guacara, estado Carabobo para respaldar la nacionalización de esa productora de lubricantes anunciada por el jefe de Estado, Hugo Chávez, durante la transmisión del programa Aló, Presidente numero 365.

El secretario general del Sindicato Unido de Trabajadoras y Trabajadores de la Industria Productora de Envases, Lubricantes y Químicos Venoco, José Martínez, resaltó que la gran mayoría de la familia Venoco recibe con beneplácito el anuncio de nacionalización.

Resaltó que los hombres y mujeres que hacen vida en esta empresa productora de lubricantes, aditivos y grasas se comprometen a mantener sus estándares de calidad, ahora bajo una administración socialista.

“Estamos avalando esta toma que nos traerá muchos beneficios, se cambiará el estilo capitalista por el socialista y vamos al fortalecimiento de nuestra empresa”.

Martínez afirmó que entre los principales beneficios que recibirán una vez decretada la adquisición forzosa será la incorporación de un significativo número de trabajadores que se encontraban bajo la modalidad de tercería.

“Aquí había varias irregularidades, entre ellas la existencia de muchos compañeros tercerizados, incluso gente que tienen hasta 40 años trabajando en Venoco y no reciben ningún tipo de beneficios, ni vacaciones ni seguridad social, estamos seguros que esa condición se acabará con el socialismo”, manifestó.

Igualmente dijo que Venoco tiene aproximadamente 700 trabajadores, de los cuales 415 forman parte del sindicato que representa y quienes respaldan la medida.

Del mismo modo refirió que los trabajadores ya han sostenido conversaciones con representantes de la junta interventora nombrada por el Ejecutivo nacional.

“En esas reuniones pedimos que existiera un compromiso de respetar nuestro contrato colectivo así como la estabilidad laboral de todo el personal, eso será acatado”, dijo.

También envió un mensaje de tranquilidad a aquellos trabajadores que no comparten el anuncio de nacionalización.

“El mensaje a los trabajadores es de tranquilidad y paz. Aquí no habrá cacería de brujas, se esta garantizando el derecho laboral que tenemos todos los que pertenecemos a esta empresa, porque eso es el socialismo, el socialismo es inclusión”, manifestó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 19486 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas