Nueva Esparta: Juegos tradicionales de la Mision Ribas

Entrega de reconocimientos

Entrega de reconocimientos

Credito: Jhoan Gómez (Misión Ribas)

7 de julio de 2010.- Con muchas sonrisas, alegrías y música se celebraron los Juegos Tradicionales en Playa Caracola el pasado sábado 3 de julio con la participación de niños, niñas y la gran familia Misión Ribas; auspiciado por la Coordinación Regional de Asuntos Sociales del estado Nueva Esparta. Bailes, rifas, premiaciones, exhibición de cartelera, entregas de reconocimientos; fueron las actividades que caracterización el mencionado evento. Los infantes fueron premiados con un juego de dominó y papagayos, elaborados y donados por los mismos vencedores (estudiantes) los municipios de Misión Ribas que recibieron reconocimientos por su participación fueron: Marcano, García, Díaz, Gómez y Maneiro.

Todas estas actividades pretenden resaltar la importancia de preservar las tradiciones como elemento fundamental de nuestra cultura, en este caso, los juegos tradicionales. Actividades como estas nos hacen recordar la variedad de juegos tradicionales: trompo, metras, papagayos, entre otros, así como también, nos motiva a tener presente lo divertidos que son estos juegos.

Para saber hacia dónde vamos, debemos tener presente de dónde venimos. La Revolución Bolivariana también implica preservar nuestras costumbres, nuestros juegos tradicionales. Rescatemos lo nuestro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 26060 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas