Hoy es la Bendición del Mar en Puerto Cabello

Esta tarde será la Bendición del Mar en Puerto Cabello

Esta tarde será la Bendición del Mar en Puerto Cabello

Credito: Noti tarde

Puerto Cabello, abril 4 - La tradicional Bendición del Mar, que este año cumple su 148 edición, se realiza una vez más este Domingo de Resurrección en el malecón de Puerto Cabello, y será oficiada por el arzobispo de la Arquidiócesis de Valencia, monseñor Reinaldo Del Prette.

Los detalles sobre la organización fueron establecidos por los miembros de la comisión conformada por representantes del Clero y el Ayuntamiento porteño, quienes estiman una asistencia multitudinaria al acto religioso.

Del Prette funge como administrador apostólico de la Diócesis de Puerto Cabello desde mediados del pasado mes de marzo cuando el papa Benedicto XVI aceptó la dimisión de monseñor Ramón Viloria, quien expresó al Vaticano su deseo de dejar de dirigir la diócesis carabobeña luego de seis años de haber sido designado por el difunto Juan Pablo II.

El año pasado, el alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava (PSUV), encomendó la misa a tres sacerdotes mientras paralelamente Viloria celebraba otra en la Catedral, lo cual fracturó una tradición de 16 años, según la cual la misa de la Bendición del Mar era oficiada en el bulevar del malecón de Puerto Cabello.

Días después los tres sacerdotes Edmundo Cadenas (de la Diócesis de Trujillo), Máximo Ochoa y José Luis Salessi (de la Diócesis de San Felipe), quienes oficiaron la misa, fueron suspendidos por sus respectivas diócesis, al oficiar la eucaristía del Domingo de Resurrección sin permiso.

La Bendición del Mar tiene su origen en la bendición de las aguas y pescadores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10572 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas