Aprobados Bs 71.9 millones para proyecto del Valle del Turbio de Lara

Prensa Presidencial (13.02.10) Barquisimeto, estado Lara. Un total de 71.9 millones de bolívares fueron aprobados por el presidente de la República, Hugo Chávez, para poner en marcha el proyecto de rescate agroecológico del Valle del Turbio, en el estado Lara.

Durante el acto de inauguración del Hipermercado Bicentenario, en el oeste de Barquisimeto, el presidente Chávez detalló que el proyecto de rescate del Valle del Turbio contempla el desarrollo de un plan de siembra de hortalizas, reforestación, retiro y reciclaje de escombros y creación de parques recreacionales.

La extensión total de este proyecto es de 1.154 hectáreas, que fueron rescatadas y en este momento se encuentran bajo control del Estado. El Presidente detalló que el proyecto arrancará este año con 13 hectáreas, que servirán para el cultivo agro-protegido de hortalizas.

En cuanto a la recuperación boscosa del valle, el jefe de Estado señaló que se recuperarán 500 hectáreas de bosques, y se refirió al manejo y retiro de escombros que hay en el área.

Los parques recreacionales ecológicos serán destinados al disfrute de toda la familia larense.

Está previsto que la Corporación Venezolana Agraria (CVA) desarrolle este proyecto en coordinación con la alcaldía y la gobernación de Lara.

El presidente Chávez pidió no retrasarse en la ejecución de este proyecto y ser eficientes al máximo.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, detalló que está previsto que la parte agrícola demore un año en ejecutarse, la de los parques dos años, y el plan de reforestación tendrá una ejecución de cinco años.

Transbarca y comunidades de la mano

El presidente Chávez se refirió al proyecto de Transbarca y señaló que "estamos echándolo adelante".

Al respecto propuso coordinar el proyecto de Transbarca con una nueva línea de trabajo: recuperación de los barrios Concepción y Catedral.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3520 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas