principal | ENcontrARTE | autores | foro | contacto | nosotros | archivo
    Regionales

Carabobo: Gobierno regional debe asumir seguridad en municipios no incorporados al Dibise

Autor:
Fecha de publicación:
“Le pedimos a (Henrique) Salas Feo que en los municipios que no estén contemplados en el plan nacional que él asuma su responsabilidad e implemente medidas, a fin de cubrir todo el estado y puedan bajarse los índices de violencia”
Valencia, 8 de febrero de 2010.- La Gobernación del estado Carabobo debe asumir su responsabilidad y garantizar la seguridad en los municipios que no fueron incorporados al Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), anunciado recientemente por el Gobierno Nacional.

Así lo dijo este lunes el dirigente del partido Patria Para Todos (PPT) Gustavo Hernández, en nombre de esa tolda política.

Refirió que el PPT celebra las “acertadas medidas que en materia de seguridad anunció el Gobierno Nacional con este plan de seguridad para combatir el hampa, problema que a Carabobo golpea fuertemente”.

Agregó:“Algunas de esas medidas, como la de la violencia escolar, la ha venido solicitando el PPT desde hace mucho tiempo. Entendemos que esas medidas contribuirán enormemente a disminuir la situación de violencia que preocupa a los venezolanos”.

En Carabobo, los municipios que serán abordados por el Dibise son Valencia, Libertador, Puerto Cabello, Guacara y Los Guayos.

“Le pedimos a (Henrique) Salas Feo que en los municipios que no estén contemplados en el plan nacional que él asuma su responsabilidad e implemente medidas, a fin de cubrir todo el estado y puedan bajarse los índices de violencia”, manifestó.

Refirió Hernández que “el problema de la inseguridad en Carabobo es muy grave y debe ser asumido no sólo por el Gobierno Nacional, sino también por el regional y por todos los sectores que acá hacen vida”.

Por otra parte, consideró que este dispositivo debe ser el inicio de un plan de mayores proporciones.

“Creemos que hay que tomar medidas en el área carcelaria, entre ellas proponemos la prohibición de circulación de dinero en las cárceles, nacionalizar los negocios que funcionan dentro de las cárceles, como bodegas y quincallas, ya que si son privadas son generadores de violencia y de bandas organizadas. Eso bajaría considerablemente la violencia”, puntualizó.

Además propuso la creación de una guardia nacional penitenciaria que atendería las especificidades que tiene el problema penitenciario, puesto que los vigilantes actuales, a su juicio, no son suficientes para brindar seguridad en los recintos carcelarios.


Noticia leida aproximadamente 2951 veces.
Contador actualizado cada 3 minutos
Regionales
El Comandante del destacamento 78 anunció sanciones para los funcionarios involucrados
Disturbios y heridos deja actuación de la Guardia Nacional en “Atún Paraguaná”

Copyleft 2002, Aporrea.org