PSUV triunfa en alcaldía del municipio Arismendi en la Isla de Margarita

01 de febrero 2010.-Este lunes, 1 de febrero, se posesionó como alcalde del municipio Arismendi, en el estado Nueva Esparta, el concejal Luis Díaz, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), luego del resultado de renovación de elecciones en esta entidad insular.

Los comicios fueron convocados tras el fallecimiento del alcalde Francisco Torcat Molina, ocurrido el pasado mes de abril de 2009, lo que dio inicio a un proceso derivado del sistema jurídico, constitucional y normas procedentes, según la Ley orgánica del Poder Público Municipal, del Trbunal Supremo de Justicia (TSJ) y del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Es así como el abogado y ex concejal Luis Díaz, quien es miembro del PSUV y lleva un trabajo social de importancia en la entidad, se suma al equipo de alcaldes bolivarianos, que vienen dando cumplimientos a los lineamientos del gobierno nacional, para instrumentar las políticas y programas de avance en la Revolución Bolivariana en la isla.

Este triunfo del partido de gobierno se produce el pasado 7 de enero, luego de que Díaz ganara la presidencia del Concejo Municipal de Arismendi y por ley le corresponde suplantar a la máxima autoridad de ese municipio, labor que venía realizando el anterior presidente del Concejo Municipal, Richard Fermín, a quien se le venció su período y ejercía funciones como alcalde, ya que era el presidente de la Cámara Municipal.

En esa renovación de las autoridades municipales y de acuerdo con lo establecido en el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, y en vista de no haber transcurrido más de la mitad del período, el presidente del Concejo Municipal de la entidad, en ese caso, Richard Fermín, debió someterse a las elecciones de ley, dando la victoria a Díaz, quien cumplirá el período de gestión 2008-2012.


Fiesta en pueblo socialista y del PSUV:

Con la asistencia de numerosos militantes del partido socialista, el nuevo alcalde de Arismendi recibió la juramentación correspondiente, en medio del júbilo de la militancia, compañeros y amigos, dando cumplimiento al Art 95, Ordinal 9, de la Cámara Municipal, que instruye la renovación de las autoridades.

Sirva referir que esta norma se cumplió el pasado enero, luego de que se resolvieran las medidas legales argumentadas por el anterior alcalde transitorio, Fermín, quien había introducido una medida cautelar innominada, por lo que se había mantenido como alcalde de Arismendi hasta el pasado 24 de enero de este año.

De esta manera, el 12 de enero pasado una juez de primera instancia confirma la posesión del ahora alcalde Díaz, proceso avalado por el TSJ y CNE.

"Estoy comprometido con el pueblo de Arismendi y en poner a su servicio todas las misiones y seguir el lineamiento de nuestro presidente comandante, Hugo Chávez Frías, y contribuir al fortalecimiento de la Revolución Bolivariana de Venezuela", expresó Díaz, al momento de recibir el despacho de la alcaldía este lunes 1 de febrero.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 6785 veces.

La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




US N /regionales/n150114.htmlCUS