Fueros suspendidas las clases

Hubo francotiradores en las manifestaciones de Mérida

Mérida con francotiradores e incendiarios

Mérida con francotiradores e incendiarios

Credito: Agencias

Mérida, enero 26 - Como consecuencia de las violentas manifestaciones de este lunes en la capital del estado Mérida, dos jóvenes resultaron muertos.

El gobernador del estado, Marcos Orellana denunció la presencia de francotiradores durante los hechos violentos. El primer mandatario regional informó que 22 funcionarios policiales resultaron heridos durante los enfrentamientos, 8 de los cuales se encuentran recluidos en el Hospital Central de Mérida

Los fallecidos fueron un joven estudiante fue identificado como Yorsinio Carrillo Torres, cursante del 4º año de bachillerato en el liceo Alberto Carnevalli de Mérida,. Posteriormente, un joven estudiante de 28 años de edad, estudiante de medicina, falleció por 3 heridas de bala cuando manifestaba en las Av. las Américas, residencias el Rodeo.

Orellana responsabilizó de estos hechos a factores violentos de las toldas políticas de Copei, AD, y los movimientos 3 de la Universidad de los Andes y 20 que actúa con el apoyo de la Alcaldía del Municipio Libertador de esa entidad.

Los hechos

Desde tempranas horas de la mañana, se registraron diversas manifestaciones en Mérida, lo que llevó a un gran despliegue de efectivos de la Guardia Nacional y vehículos antimotines.

Los enfrentamientos violentos  continuaron en horas de la noche.

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, precisó que  el Ministerio Público ya designó fiscales con competencia nacional para investigar lo ocurrido y destacó que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se trasladará al lugar para iniciar las experticias correspondientes.

Están suspendidas las clases en Mérida por decisión del director de la zona educativa, Gilberto Perdomo y también fueron suspendidas las clases en la ULA indicó el rector de la casa de estudio.

El resultado de la jornada indica 33 lesionados, dos jóvenes fallecidos y 3 vehículos incendiados



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11175 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas