CVG Alcasa inicia Plan de Ahorro de Energía aplicando medidas en las Líneas I y II

Hubo asamblea de trabajadores

Hubo asamblea de trabajadores

Credito: Prensa Alcasa

Ciudad Guayana, dic 29 - CVG Alcasa inició este lunes las labores para el desmantelamiento de las Línea I y II de reducción para cumplir con las medidas que forman parte del Plan de Ahorro de Energía Eléctrica.
En un comunicado de prensa emanado por esta empresa estatal se informa que el presidente de CVG Alcasa, César Aguilar, se reunió con una asamblea con trabajadores de estas dos líneas de producción.
En el encuentro participaron, el secretario general de Sintralcasa, José Gil, el diputado de la Asamblea Nacional, Ángel Marcano y gerentes operativos y administrativos de la empresa.
Esta medida permitirá a la CVG Alcasa disminuir el consumo energético de aproximadamente 60 megavatios.
Aguilar, destacó que el Gobierno Nacional garantiza la estabilidad laboral de los trabajadores, así como el pago de los sueldos y salarios.
Agregó que se realizan gestiones para obtener 150 millones de dólares los cuales serán utilizados para la conversión de los espacios de las líneas I y II en una línea de transformación de aluminio.
Indicó que el proceso de desmontaje de las líneas implica el trasegado del aluminio que está en las celdas para posteriormente comenzar con los trabajos de desmontaje.
Asimismo, dijo que se prevé que el 4 de enero de 2010 se instalen una mesa de trabajo conjunta con representantes del Ministerio del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería (Mibam), CVG Alcasa, Sintralcasa y trabajadores, que forman parte del plan Guayana Socialista, la cual servirá para adelantar y analizar los proyectos de transformación que se instalarán en las referidas líneas.
Los trabajadores que actualmente prestan servicio en las Líneas I y II, luego de finalizados los trabajos de desmontaje, serán reubicados en las Líneas 3 y 4 de reducción.
Cabe recordar que el racionamiento por parte de las industrias básicas de Guayana alcanza 560 MegaWatios, de los cuales a CVG Alcasa le corresponden 60 MW para lo cual se hace el cierre de las Líneas I y II, CVG Venalum le toca disminuir su consumo en 300 MW con el cierre de 360 celdas distribuidas en sus cinco líneas y Sidor aplicará un un ahorro de 200 MW, cerrando dos hornos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7897 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter