Gobierno Nacional continúa lucha contra monopolios turísticos en Margarita

Diputada Rosario Pacheco

Diputada Rosario Pacheco

Credito: Prensa PSUV

Caracas, 28 Oct. ABN.- El Gobierno Nacional ha proyectado a la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, como destino turístico internacional, con la realización de importantes eventos latinoamericanos y mundiales, señaló la diputada a la Asamblea Nacional Rosario Pacheco.

La parlamentaria destacó que esto desmiente categóricamente las acusaciones del gobernador de Nueva Esparta, Morel Rodríguez, quien denunció la supuesta intención de frenar el crecimiento del sector en esta entidad desde el nivel central, según una nota de prensa del Bloque Parlamentario de Nueva Esparta.

“El Gobierno revolucionario, con mucha justicia, ha iniciado acciones tendentes a romper con los monopolios del turismo que en Margarita y Coche venían quitando oportunidades a pequeños y medianos emprendedores. A su vez viene impulsando la creación de condiciones dignas para los trabajadores del sector”, dijo Pacheco.

Añadió que el Gobierno estadal pretende distraer la atención de la opinión pública, "frente a su incapacidad en 6 años de gestión, para enfrentar los problemas de inseguridad y de servicios públicos".

Pacheco recalcó que la red hotelera de Nueva Esparta, que recientemente participó en la Feria Internacional del Turismo, sabe de los esfuerzos del Gobierno por impulsar el desarrollo turístico insular.

“Ello lo han admitido públicamente al final de cada temporada, los voceros de la Cámara Hotelera y la del Comercio y Puerto Libre, cuando reportan balances satisfactorios por el alto volumen de turistas que se moviliza hacia nuestra entidad”, destacó la diputada.

Apuntó que para mejorar el turismo se deben revisar, entre otras cosas, los precios de los productos importados bajo el Régimen Especial del Puerto Libre, y la calidad de los servicios turísticos, debido a que en muchos casos son especulativos e impagables para sectores populares y de clase media nacionales.

Advirtió que en el caso del Hotel Hilton Margarita, el Ejecutivo Nacional, terminada la concesión que tenían sus operadores, procedió a expropiarlo en virtud del deterioro de sus instalaciones para garantizar un buen servicio.

“Los consejos comunales y organizaciones de trabajadores deberán ejercer la contraloría social para que la nueva administración de este hotel sea conducida con criterio gerencial y bajo los principios del socialismo”, dijo.

En relación con el Puerto de la Mar, instalación hecha por el sector privado para destinarlo a un puerto de cruceros, la parlamentaria señaló que fue un triunfo de los pescadores artesanales detener sus operaciones.

Además, aplaudió la acción del alcalde de Sotillo, Stalin Fuentes, quien decidió disolver la empresa Terminal de Ferrys, que administraba el terminal de Puerto La Cruz a partes iguales por Conferry y el ayuntamiento, para dar paso a una empresa de producción socialista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5853 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas