Se inician obras ferroviarias del tramo Tinaco - Anaco

Modelos de trenes del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE)

Modelos de trenes del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE)

IFE Prensa.- Este miércoles llegaron a la población de Ortiz en el estado Guárico las primeras maquinarias para levantar los campamentos de obreros que participarán en la construcción del tramo ferroviario entre Tinaco y Anaco. La actividad estuvo encabezada por el presidente del IFE, Franklin Pérez Colina y contó con la presencia del gobernador del estado Guárico William Lara, además de representantes del consorcio chino Crec. 

"El día de hoy comenzamos esta labor que va a tener un gran impacto en todo Guárico" aseguro Pérez colina, quien agregó que el fin último de esta obra de infraestructura será el fortalecimiento del desarrollo nacional pues no sólo será para trasladar pasajeros sino  también cargas de diversa índole como productos agrícolas.   

El presidente del IFE también hizo un llamado a los habitantes del sector de Ortiz para que colaboren y permitan al personal obrero realizar sus actividades con normalidad. 

Por su parte el gobernador de la entidad William Lara, garantizó la seguridad del personal que trabajará en la construcción del tramo ferroviario "esta misma noche vamos a instalar un puesto policial en Ortiz para que toda la construcción de este campamento se complete con normalidad". La máxima autoridad regional reiteró nuevamente su disposición para colaborar con el desarrollo del eje ferroviario centro norte llanero, aseguró que se trata de "una bendición para Guárico". 

Obra en cuatro frentes

El presidente del IFE informó que durante los próximos días se iniciarán también las obras para la construcción de otros tres campamentos para obreros "esta es una obra que se va a desarrollar en cuatro frentes por su magnitud: Dos Caminos, Cabruta, Zaraza, Tinaco". En cuanto a las indemnizaciones para las familias que habiten en las adyacencias de la vía férrea, aseguró que ya se iniciaron los trámites, pidió además a los habitantes que cesen las construcciones improvisadas que buscan obtener beneficio del desarrollo de esta obra de infraestructura. 

Tren que une más a china y Venezuela

El consejero de la embajada de la República Popular China en Venezuela, Chan Peng, aseguró que con el inicio de esta obra, Caracas y Pekín se acercan cada vez más. El funcionario agradeció directamente al presidente Hugo Chávez Frías por elegir la tecnología china para construir el tramo Tinaco Anaco "esta es una excelente idea para el crecimiento económico y social de Venezuela y para nosotros es un gusto participar, son estás obras las que fortalecen el proceso socialista de este país". 

El tramo ferroviario Tinaco Anaco tendrá una extensión de 486 kilómetros y  atravesará cuatro entidades del país. Los trenes destinados a esta vía circularán a una velocidad cercana a los 220 kilómetros por hora y permitirán unir a estas dos poblaciones en un viaje de apenas dos horas de duración. Se tiene previsto que estas unidades inicien sus operaciones en un lapso de 40 meses, este tramo se enmarca en el Plan Nacional de Desarrollo Ferroviario que contempla la construcción de 13.665 kilómetros de vía férrea para el año 2030.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 20647 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas