Nueva Esparta: El SENIAT retuvo tarjetas de crédito y debito fraudulentas que intentaron enviar por encomienda

Credito: Prensa SENIAT

El Guamache, 16 de junio de 2009. Funcionarios del SENIAT, adscritos a la Aduana Principal El Guamache, en revisión de los deberes formales establecidos en la Ley de Puerto Libre que deben cumplir tanto empresas de encomiendas como pasajeros, retuvieron 374 tarjetas de crédito y débito que intentaron enviar por una empresa de encomienda. 

En esta acción enmarcada en el Plan Contrabando Cero, los funcionarios del Organismo recaudador hallaron que los citados documentos nuevos tenían timbrado el logotipo y el nombre de distintas instituciones bancarias, así como el de la tarjeta, pero no poseían remarcado el nombre de los propietarios.  

Por tal motivo, se presume que pertenecen a una presunta banda de clonadores que intentaron enviarlas a tierra firme a través de la modalidad de encomienda. 

Este caso fue remitido a la Fiscalía neoespartana para que se realice el debido procedimiento y se abran las investigaciones pertinentes que conlleven a establecer responsabilidades en torno de esta estafa bancaria, que se ha hecho frecuente en los últimos tiempos. 

Estas acciones del SENIAT, avaladas por el Superintendente José David Cabello Rondón, se basan en los criterios presidenciales de Revisión, Rectificación y Reimpulso. 
 
 
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5453 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas


US N /regionales/n136581.htmlCUS