La Unidad de Producción Socialista Pedro Camejo llegó a Tucutunemo para dar un ejemplo de la propiedad para todos, por una mano de obra libre y que no sea explotada por un patrón que la convierta en esclava

Instalada comuna agraria socialista en Valles de Tucutunemo

Prensa Presidencial (01.03.09) Este domingo el gobierno bolivariano instaló una comuna agraria socialista en los valles de Tucutunemo, anunció el Jefe de Estado Hugo Chávez durante su programa dominical Aló Presidente 325. 

El estreno de esta comuna coincidió con la llegada del agua al valle Tucutunemo, gracias al túnel de trasvase inaugurado este domingo para sacar el vital líquido de la laguna de Taiguaiguai, en el municipio Zamora del estado Aragua.  

Para desarrollar la iniciativa están a la disposición de los productores de la zona tractores importados de la República Argentina y de la empresa mixta estatal “Veniran Tractor C.A.”. 

“Esos tractores, estas sembradoras, no son propiedad privada de nadie, eso es propiedad de todos”, aseveró el Presidente Chávez, quien precisó que se trata de la Unidad de Producción Socialista Pedro Camejo, que llegó a Tucutunemo para dar un ejemplo de la propiedad para todos.  

La visión de la Unidad  Socialista Pedro Camejo, es permitir que los pequeños y medianos productores de la zona ahorren en todo el mecanismo que contempla la prestación de sus servicios, hoy afianzados con el reimpulso de múltiples proyectos agrícolas, gracias a la inauguración del trasvase Taiguaiguai-Tucutunemo.  

“Estamos instalando una comuna agraria socialista en los valles de Tucutunemo”, afirmó el mandatario nacional, y manifestó que este proyecto convierte a la mano de obra en verdaderamente comunal y libre. “Es la mano de obra comunal y libre”, argumentó durante su programa Aló Presidente número 325, transmitido desde el valle Tucutunemo, en el estado Aragua.  
 

Tierras de la nación  

El jefe de Estado ratificó que las tierras son de la nación y por ende de propiedad social. Explicó que esta dinámica ha permitido que el Estado haya podido recuperar unas 320 hectáreas en el valle de Tucutunemo, estado Aragua.  

Ahora esta propiedad social se encuentra en manos de los productores de la zona, donde organizan una comuna para la producción agrícola.  

Desde esta zona, el Presidente Chávez revisó la llegada del agua al valle Tucutunemo, gracias al túnel de trasvase inaugurado este domingo para sacar el vital líquido de la Laguna de Taiguaiguai, en el municipio Zamora del estado Aragua, y llevarla a través de dicho túnel hasta este valle.  

El mandatario nacional repasó diversos medios de producción como el capital, tecnología, tierra, mano de obra, al tiempo que llamó a consolidar el piso político en el estado Aragua. “Todo tiene que apuntar al socialismo, mediante la figura de propiedad social”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9877 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas