Chávez llamó a luchar contra abstención en filas bolivarianas

5 de noviembre de 2008.-A luchar contra la abstención en las filas bolivarianas llamó el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), comandante Hugo Chávez, a su cuadro político, con miras a las elecciones de gobernadores y alcaldes del próximo 23 de noviembre.

Emplazó a su militancia en un encuentro con candidatos del PSUV a la gobernación, alcaldías y consejo legislativo del estado Miranda; al recordar cifras que causaron un revés a la Revolución.

Chávez recordó que en las elecciones presidenciales del año 2006, “Chávez sacó en Miranda 690 mil votos”. Prosiguió con una interrogante a su militancia: “¿Y ustedes saben cuánto sacó Chávez en el referendo? 416 mil votos. Perdimos casi 300 mil votos en el estado Miranda”.

Alertó que para ese momento “la abstención nos mató en Caracas y Miranda, perdimos el referendo por 10 mil votos: ¡nos metimos un autogol!”, por lo que señaló que ahora, la tarea de la maquinaria roja es “desquitarnos el 23 de noviembre”.

“Hay que recordarlo. Ustedes dicen: ¡Uh! ¡Ah! ¡Chávez no se va!, pero eso —sentenció el presidente del PSUV— no es suficiente, pues hay que derrotar la abstención en nuestras propias filas y tenemos que ir más allá a buscar a nuestros aliados y la mayor cantidad de votos”.

“Ustedes no deben descansar ni un segundo, haciendo lo que tienen que hacer: siendo multiplicadores y buscando a sus electores y electoras”, insistió en su llamado, a la vez que le pidió a su militancia ganar por nocaut para poder comenzar una nueva etapa de la Revolución.

En su discurso, el Comandante puso de relieve la importancia del conocimiento de cada militante acerca del compromiso, de cara a los comicios.

Explicó que ese conocimiento debe ir de la mano con el chequeo constante de la maquinaria roja. “Ese trabajo hay que hacerlo todos los días, patrulla por patrulla, donde se planteen los problemas logísticos y se implementen estrategias antes de los comicios”, explicó.

Subrayó a los militantes del PSUV la importancia de trabajar matemáticamente. “Hay que trabajar hombre a hombre, mujer a mujer, palmo a palmo, metro a metro, porque está en juego la Patria; no se trata sólo de ganar una gobernación, sino que se trata de defender a la Patria”, les argumentó.

Chávez ratificó que los mismos voceros de oposición que participaron en el golpe de 2002, en contra de su Gobierno; son los mismos que “hoy buscan gobernar y cuyo plan único es acabar con Chávez”.

“Ellos andan disfrazados de demócratas y son los culpables del desastre que vivió Venezuela por muchos años. Hoy buscan arremeter, el próximo año, en contra del Gobierno revolucionario”, insistió Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3445 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter