Estudiantes de Universidad de Colorado reconocen logros de Barrio Adentro

Valencia, 15 Ene. ABN.- Un grupo de 13 estudiantes de Salud Pública de la Universidad de Colorado de los Estados Unidos de Norteamérica reconoció este martes los logros que el sistema de salud público venezolano ha experimentado en los últimos años, a través de la Misión Barrio Adentro.

El estudiante de esa casa de estudios estadounidense, Eduard Angelo informó que el grupo se encuentra en el país desde hace más de 15 días, evaluando los resultados de la Misión Barrio Adentro, para presentar los resultados en esa institución de educación superior.

Durante un encuentro que sostuvieron este martes con comités de salud en Valencia, estado Carabobo, Angelo afirmó que “hemos quedado impresionados con los cambios aquí, con los hospitales Barrio Adentro, las clínicas, los estudiantes, el sistema de educación de los venezolanos y la integración entre venezolanos y cubanos”.

Asimismo, comentó que en Estados Unidos (EEUU) diversos grupos analizan actualmente la posibilidad y la necesidad de implementar un sistema de salud que beneficie a la gran población de escasos recursos que posee esa nación.

“En mi país hay bastantes problemas con los pobres, que no pueden obtener el tratamiento médico que necesitan', expresó.

Agregó: 'Este sistema paralelo público frente al privado es muy interesante, porque en este momento hay grupos en los EEUU que quieren cambiar el sistema de salud, para mejorarlo y atender la pobreza y que no tengan que pagar, pagar y pagar”.

Por su parte, el director de la Misión Barrio Adentro en Carabobo, Jaime Colombet, destacó la importancia de que grupos extranjeros visiten el país para conocer la realidad del sistema público de atención médica.

“Ellos evalúan las bondades de la Misión Barrio Adentro, los consultorios los hospitales y se van impresionados con los resultados si se comparan con el sistema tradicional”, apuntó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4966 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas