No aprobación de reforma impedirá creación de tres mil puestos de trabajo

Barquisimeto, 17 Dic. ABN (Félix Gutiérrez).- La no aprobación de la reforma constitucional en el referendo del pasado 2 de diciembre, impedirá la creación de tres mil puestos de trabajo en los sectores dependientes de la gobernación de Lara.

Así lo anunció el gobernador de esta entidad federal, Luis Reyes Reyes, quien señaló que el ente gubernamental había estimado la creación de tres mil nuevos puestos de trabajo, por la propuesta del artículo 90 que hacía referencia a la reducción de la jornada laboral.

Este artículo contemplaba la reducción de dos horas diarias en la jornada de trabajo. Por esta razón la gobernación había estimado el aumento de personal para poder cubrir las horas vacantes.

No obstante, al no aprobarse la reforma y en consecuencia la reducción de la jornada laboral dijo que no era estrictamente necesario aumentar las vacantes de trabajo. “Seguramente abriremos nuevas vacantes de trabajo, pero no con la dimensión estimada con la reforma”, agregó Reyes Reyes.

Recordó que esta semana debe comenzar la discusión del presupuesto del estado Lara para el 2008. Para los fines del aumento de las vacantes de trabajo se había previsto unos recursos.

La no aprobación de la reforma en el referendo permite que los recursos para estos fines sean dirigidos a otras áreas. No obstante, agregó que la mayor parte del presupuesto ordinario del próximo año se estima para el pago de personal.

“Estamos hablando de una inversión social con el pago del personal que requerimos en todas las áreas, principalmente en el ámbito de la educación y la salud”, dijo Reyes Reyes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5474 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter