Anzoátegui: diario El Tiempo de Puerto La Cruz propicia guerra mediática contra presidente Chávez

Imagen No. 1 El Tiempo de Puerto La Cruz: 06/11/2007

Imagen No. 1 El Tiempo de Puerto La Cruz: 06/11/2007

PUERTO LA CRUZ, Diciembre/06, Aporrea.org (José Canache La Rosa).- Uno de los medios más reaccionarios del oriente de Venezuela, afirmado en Anzoátegui, es el diario El Tiempo de Puerto La Cruz, el cual circula profusamente en territorio anzoatiguense e irradia su pus también hacia el estado Sucre.

Así es posible observar que este diario, durante los últimos sucesos relativos al proceso eleccionario en torno a la reforma constitucional (dos de diciembre de los corrientes); este diario, repito, asumió una conducta antiética de agitación propagandística para generar ingobernabilidad y apoyar cualquier salida violenta, en contra del presidente Chávez y el gobernador Tarek, en esa entidad.

Al respecto, el lector puede observar en la Imagen No. 01, la primera plana de este matutino publicada el martes 6 de noviembre del 2007, en el cual (sin rubor) ordena a los estudiantes de la Universidad Santa María que salieran, en forma textual, "Pa´ la calle sin miedo".

Y eso (sencillamente) no es hacer periodismo, porque por ningún lado aparece el hecho noticioso, sino la orden, el mandato imperativo donde se indicó a los violentos que salieran a protestar a la calle, trancar el tráfico y generar ingobernabilidad y caos.

Es decir, en otras palabras, la triste tarea de un medio de comunicación convertido en un simple y bufonesco agitador político de la ultraderecha venezolana.

Hecho, realmente, que no es nuevo en Venezuela, sino que es la tónica de medios ultraderechistas, progolpistas, vendepatrias, impresos en el país, afirmados en Caracas, como El Nacional, al cual son intensamente afectos los dueños de este cotidiano, y otros como El Universal, El Correo del Caroní (en Ciudad Guayana) y el Impulso (en Barquisimeto), entre otros.

Una patología comunicacional que debe ser objeto de análisis por el Observatorio Global de Medios (http://www.observatoriodemedios.org.ve/) y denunciados sus fascistas oficios tanto en el vistado site Rebelión (http://www.rebelion.org/) – atención Pascual Serrano- e incluso en la red mundial contra el fascismo y la globalización: Indymedia (http://www.indymedia.org/es/).

Pero si en este presente apoyaron y se convirtieron en agitadores propagandísticos en contra de la reforma propuesta por el presidente Chávez; ayer (sin rubor) apoyaron el golpe de Estado en contra del presidente Chávez en abril del 2002 y posteriormente, ese mismo año, en diciembre, navegaron en las procelosas aguas del golpe de Estado petrolero que propició, en contra del pueblo venezolano, la gerencia miserable de la otrora Petroleos de Venezuela, Pdvsa.

Dinero adeco corrupto:genera tiempo fascista

Pero esta actitud, de este tabloide impreso en el Anzoátegui norte costero, no solamente no es nueva sino que la misma tiene correspondencia con su eterno papel de medio de comunicación que, en su momento, fue diseñado para defender, escamotear y ensalzar a los grandes líderes adeco copeyanos de la corrupción en la Cuarta República.

En fin: un diario El Tiempo, que fue en su momento un instrumento de dominación mediática adeca del más puro fascismo corrupto.

Porque (y ello debe decirse) que los adecos tuvieron tanto dinero, tanto dinero, en Anzoátegui que hasta crearon un banco, y le dieron por nombre: Oriente Entidad de Ahorro y Préstamo, cuyo vicepresidente fue Freddy Mogna Cruz, el cual (¡Oh, asunto de mañas) es uno de los actuales accionistas-propietarios de El Tiempo, un diario que es llamado asimismo el periódico de Eleazar Pinto, ¿recuerdan aquel paladín de la corrupción adeca que fue el presidente del Banco de los Trabajadores (BTV)?

La historia refiere, entonces, que el mentado abogado, llamado doctor Jesús Márquez, del cual son herederos sus actuales accionistas mayoritarios: Gioconda de Márquez (la esposa, Directora-Editora) y María Alejandra Márquez (la hija, Presidenta Ejecutiva) y María Eugenia Márquez (la otra hija, Vice presidenta), amén de sus accionistas comodines principales actuales: Florentino Sierra, Freddy Mogna Cruz y Adolfo R Taylhardat.

Refiérese, pues, que en la década de los setenta Jesús Márquez llegó a Cumaná, desprovisto de fortuna, como jefe de relaciones públicas de Corporiente, cuando fue presidente de esa instancia Diego Peñalver Gómez.

Se apunta que José Ángel Oropeza, un adeco de apellido Ciliberto y otro de nombre José Vicente Fossi solicitaron un crédito a Corporiente para montar un periódico: El Diario de Oriente, y la condición para aprobar el crédito fue que Jesús Márquez asumiera la dirección de ese diario, y así llegó la troupe marquesina a tierras anzoatiguenses.

A la flamante esposa de Jesús Márquez la nombraron, en ese entonces, síndico municipal en el Concejo de la ciudad Barcelona, siendo María Elena Parra presidente de esa instancia, ciertamente por intermediación del flamante gobernador anzotiguense (1977) Diego Peñalver Gómez, otrora jefe de Márquez en Corporiente.

Hábil en tensar el lobby adeco de financistas, Jesús Márquez, sale de El Diario de Oriente y se encarga de la dirección del diario El Tiempo mediante la compra que el Banco de los Trabajdores hizo a Jesús Alvarado (otrora dueño de El Tiempo) y la suma de la compra, aseveran, fue en menos de un millón y medio de bolívares, adquisición que fue expresamente autorizada por Eleazar Pinto, flamante y archiconocido presidente del BTV símbolo de la corrupción adeca en la Cuarta República.

Sencillamente, en ese entonces, Jesús Márquez sirvió de testaferro de Elezar Pinto, y de esa forma ocupó la conducción del cotidiano, y de esa forma el diario El Tiempo pasó a ser del BTV pero con acciones de Jesús Márquez.

Posteriormente fue el encarcelamiento y la caida de Pinto y el BTV, una cantidad de manejos dolosos y al final cuando Pinto salió de la cárcel y fue a reclamar a Márquez su patrimonio, que era el diario El Tiempo, Jesús Márquez le mandó a lavarse el paltó y el corrupto más corrupto de todos los corruptos en Venezuela fue despojado por el Márquez Jesús de su periódico.

Y las pruebas deben remitir ciertamente a los niveles de fortuna que tenían tanto Jesús Márquez y su esposa Gioconda, en la década de los setenta, y la fortuna inmensa que ahora ostentan. Y la pregunta es si los mentados esposos Márquez se ganaron un kino, una lotería o recibieron una herencia, porque de dónde (¡santo Dios¡ ) salió tanto dinero, tanta plata pareja.

De allí, entonces, el por qué este medio de comunicación, que fue el periódico de los adecos en la Cuarta República, no puede sino mantener su actual conducta de defensor de fascistas, contrario a los intereses de la nación venezolana, por el mismo no es sino expresión de esa corrupción purulenta, fascista y adeca.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 71362 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

Otras noticias sobre el tema Reforma Constitucional


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Reforma Constitucional

Otras noticias sobre el tema Balance de la Reforma Constitucional


Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Balance de la Reforma Constitucional

US N /regionales/n105935.htmlCUS