Ni Henri Ni Polar: PODER POPULAR

La batalla Política en Lara, desde la otra Política

La batalla política en Lara se ha animado, aflora ahora si, un debate que ha sido postergado por mucho tiempo y que en otras regiones del país continua a obscuras. Al debelarse la reaccionaria conducta política del actual gobernador de Lara Henri Falcón, se logró abrir un debate que ha permitido hacer públicas el montón de denuncias políticas que sectores de izquierda dentro y fuera del PSUV habían hecho en diferentes escenarios.

De alguna u otra forma, la traicionera conducta de Falcón, logró hacer memoria en cuanto a sus tranzas con la oligarquía larenese, con el capital inmobiliario y latifundista.

Ahora bien, creemos que el esfuerzo revolucionario para derrotar las traiciones y la cultura política que la sostiene, en el caso de Falcón, pasa por responder desde otra política, lejos de la vieja cultura donde pueden seguir sobreviviendo quintas columnas disfrazados de rojo rojito.

En tal sentido, hablamos de esfuerzos concretos que respondan a la forma de gobernar, de acumular y usurpar el poder soberano, de esfuerzos que rompan con la lógica perversa del poder, del prestigio y del dinero. Se trata de responder a Falcón y a estas lógicas, desde una nueva cultura política, creada y recreada desde los espacios de lucha, desde comunidades en lucha, desde la utopía socialista en construcción.

Es por eso, que les ofrecemos el siguiente Pronunciamiento realizado por la asambleas de ciudadanos y ciudadanas realizado en la comunidad de Campo Lindo del municipio Moran, que reunió a voceros de Consejos Comunales, a habitantes de comunidades cercanas y a militantes revolucionarios para la conformación de la Sala de Batalla y darle continuidad al proceso constituyente de una comuna campesina socialista en el este corredor territorial.

.......................................................................................

República Bolivariana de Venezuela
Municipio Morán – Estado Lara
Comuna en Construcción del Asentamiento Campesino Monte Carmelo de la Parroquia Guárico e Hilario Luna y Luna

 
Pronunciamiento N° 1

Hoy a los 20 días del mes de Marzo del 2010, nosotras y nosotros, comuneros y comuneras del Asentamiento Campesino Monte Carmelo de la Parroquia Guárico e Hilario Luna y Luna del Municipio Moran, reunidos en asamblea de ciudadanos y ciudadanas en la comunidad de Campo Lindo, nos manifestamos rotundamente a favor del Comandante Chávez, de la Revolución Bolivariana y de la construcción del Socialismo.

Manifestamos nuestro rechazo a cualquier forma de traición al proceso revolucionario y al pueblo combativo de Bolívar.

Rechazamos, contundentemente la posición reaccionaria del Gobernador Henri Falcón, que prefirió tranzar con los ricos de la Polar y con los que han conspirado siempre contra el Comandante Chávez.

Aquí seguimos con Chávez, y como Poder Popular no nos calamos mas traidores, mas quinta columnas disfrazados de rojo.

Reclamamos Todo el Poder para el Pueblo, no más traiciones a la revolución, al pueblo y a Chávez, defenderemos nuestros logros, nuestros sueños socialistas. Ni la oligarquía, Ni el imperialismo, ni los traidores… Pasarán.

VIVA EL PODER POPULAR

VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA

VIVA LA COMUNA




Esta nota ha sido leída aproximadamente 2523 veces.



Jesús E. Silva T.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular