En el “chavismo” hemos tenido de todo: hasta un “Círculo Bolivariano de Toreros”

Tuvimos un alcalde en Mérida, llamado Carlos León que llegó al poder con los votos chavistas. Aquel personaje tenía un verbo revolucionario estremecedor, encendido y apabullante. Un tipo que hay que reconocer que es inteligente, pero sin probidad alguna. Un día dio un discurso en presencia de Chávez y dejó al presidente muy bien impresionado. Recuerdo que Giandomenico Puliti ese día me dijo: “¿Coño, José, escuchaste ayer a Carlos?”, y le contesté: “No lo escuché, porque lo conozco”. Carlos León arrasaba en todo en Mérida, pero a medida que se iba metiendo a todo mundo en el bolsillo en esa misma medida iba perdiendo escrúpulos para empantanarse en un montón de ridículas y miserables locuras. Por un lado comenzó a creerse bello: creó con todo el apoyo de su sucesor, el protector Nixon Moreno, Lester Rodríguez, la primera escuela bolivariana de toreros del país. Con cuánto orgullo inauguraron aquella lacra. Incluso Carlos, en 2007, hablaba del proyecto de una cooperativa con el nombre “Círculo Bolivariano de Toreros”. Él y Amarú Briceño, el ex presidente de la Fundación Feria del Sol, la pusieron como la vaina revolucionaria más estremecedora del occidente del país. Es que en Mérida estos neoliberalitos creen que amar a la fiesta brava los hace debutar en la alta sociedad, lo mete en la crema de la oligarquía pro-goda. Bueno, esas locuras hace el poder en esos tipos que nunca han tenido verdadera conciencia ni vocación revolucionaria, y de estos demagogos está plagado el proceso.

HOY MÉRIDA ESTÁ SUPLICANDO POR UNA ACCIÓN REVOLUCIONARIA QUE ACABE CON LAS CORRIDAS DE TOROS EN ESTE FEBRERO, CUANDO VUELVEN LAS FERIAS DEL RON.

El Presidente Chávez fue muy claro en un Aló Presidente cuando inauguró LA UNIVERSIDAD DE LAS ARTES, desde el parque los Caobos. En esa ocasión felicitó a la anterior Alcaldía Mayor de Distrito Capital, por haber eliminado los asesinatos, consumo de licor y de drogas que se efectuaban en la Plaza de Toros de El Nuevo Circo de Caracas. Por haberse eliminado esas corridas de toros, y haber transformado esa aberración de sangre y bebedera de caña en un Nucleo Cultural de Desarrollo Endógeno donde ahora el poder popular a través de los Consejos Comunales son los protagonistas con muchas actividades culturales.

La ciudad de Mérida, su pueblo reclama desesperadamente una acción revolucionaria similar a la de Caracas. La Gobernación del Estado Mérida es la propietaria de la Plaza de Toros de Mérida, a través de una empresa denominada COREALSA.

Deben evitarse a toda costa, las corridas de toros que se van a efectuar en el mes de febrero, y tomarle la palabra al Presidente Chávez, darle ese mamotreto de actividades inmorales (asesinatos de jóvenes enloquecidos por la droga y el licor) al Poder Popular, y transformarlo igualmente en un Núcleo Cultural de Desarrollo Endógeno, para el desarrollo de las Artes en todas sus expresiones (literatura, pintura, teatro, danza, escultura, música etc.) y por supuesto cambiarle el nombre a ese antro de inmoralidades, ícono de las FERIAS INTERNACIONALES DEL RON, y que entonces los Consejos Comunales decidan qué nombre colocarle, por ejemplo, Simón Bolívar, Juan Félix Sánchez, Alí Primera, Mario Benedetti, Giandoménico Puliti, para realmente estar en sintonía con el año Bicentenario 2010.

Aquella burda creación de Carlos León fue recogida por la periodista Valedy Pimentel (de “Cambio de Siglo”) y decía: “Jorge Jiménez, matador de toros carabobeño, informó que próximamente la ciudad de Mérida estaría inaugurando la primera escuela bolivariana de toreros en el país, la cual tendrá la función de preparar a todos los jóvenes y adolescentes que se sientan inclinados a la práctica de esta actividad. La nueva escuela taurina se abrirá como proyecto de una cooperativa que llevará por nombre Círculo Bolivariano de Toreros, apoyada por Carlos León, alcalde del municipio Libertador, y Amarú Briceño, presidente de la Fundación Feria del Sol. Esta escuela nos permitirá establecer contactos con los países de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, para que nos integremos a fin de enaltecer y llevar adelante la fiesta brava que, actualmente, se encuentra atravesando un momento difícil, pero con el apoyo de las autoridades de Ferisol y la Alcaldía de Libertador se puede rescatar la ilusión de muchos niños y personas del medio taurino que sueñan con ser toreros, expresó Jiménez. Esta escuela preparará a los adolescentes a partir de los 12 años, ya que según Jiménez, es la edad propicia para una excelente formación, además que los jóvenes a esa edad ya son capaces de decidir el futuro que desean emprender. La misma contará con destacados toreros y personas calificadas en el área física e intelectual para la formación de estos jóvenes.”

“Jiménez quiso expresar su agradecimiento a Briceño Amarú por tan importante iniciativa y por apoyarlo para que presida la escuela, la cual se encargará de formar a los futuros toreros del país.”

“Mérida celebrará la I Corrida Bolivariana de Toros”

“Igualmente, Jiménez comunicó que en el mes de mayo se estaría llevando a cabo la I Corrida Bolivariana de Toros en homenaje a los bomberos voluntarios del estado Mérida, con el apoyo y coordinación de la Alcaldía del municipio Libertador y en la que estarían actuando el peruano Fernando Rocarey, Pablo Martínez, El Toti de Colombia, Juan Francisco Hinojosa de Ecuador, el mexicano Rodolfo Rodríguez y por Venezuela estarían participando Luis Prieti y Manolo Sánchez. Ésta sería la primera corrida bolivariana de la Municipalidad y de la comunidad revolucionaria que apoya la integración, dijo.”

“Corrida a beneficio de los niños con cáncer”

“Por otra parte, informó Jiménez que próximamente se estará realizando una corrida a beneficio de los niños con cáncer de la ciudad de Mérida, la cual se piensa pautar dentro del programa de actividades deportivas de la Copa América. La misma contará con la actuación de Leonardo Benitez, Rafael Orellana y posiblemente Alexander Guillén, torero merideño, además del rejoneador José Luis Rodríguez.”

Finalmente, Jiménez aprovechó la oportunidad para felicitar a la junta directiva de Corealsa, a la empresa Rodríguez Jáuregui, al alcalde

Carlos León y al presidente de Ferisol, Amarú Briceño, por la organización y logística implementada para desarrollar con gran éxito el Carnaval Taurino de América, que se celebró en el marco de la Feria del Sol. Igualmente, espera tener el mayor apoyo posible por parte de estas instituciones para la realización del proyecto de la escuela taurina y para la celebración de los próximos eventos.”

En medio de todo, Dios es grande, y menos mal que este señor Carlos León no repitió en la Alcaldía -con todo lo degenerado e tracalero que es Lester-, porque al menos éste todos sabemos lo que busca y representa, pero aquel siendo igual al fulano ex rector se hacía pasar por revolucionario y socialista y lo que hizo fue que a la larga termináramos como lo estamos hoy, con la Gobernación hasta en manos de un copeyano. Maldita sea, la desgracia.


jsantroz@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7068 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social