El abuso desmentido en la venta de vehículos

Pildoritas 86 (año 02)

Apuesto fuertes a lochas, que lo que sucedió en Barquisimeto con los vehículos encaletados en diferentes sitios, prácticamente “engordando” con fines descaradamente usureros que con toda seguridad obligaría a muchos incautos a bajarse de la mula, para poder obtener “el beneficio” de que se le entregara su carro es algo que también se repite en muchas artes del país, me atrevería a afirmar que en todos los estado donde existen concesionarias de las diferentes marcas. Aquí en la frontera el chanchullo es de marca mayor, pues bien es sabido que con la extensión de área de ventas hacia el Departamento Norte donde los vehículos con placas venezolanas circulan libremente, las concesionarias tiene una clientela mucho mayor y por lo tanto las ganancias que perciben por los sobreprecios son incalculables,

Todo el mundo sabe que si va a un concesionario, lo primero que le dicen es que no hay, que se le va a demorar meses y hasta años y no falta el payaso que remita a la víctima sonde un tercero que le saca hasta los ojos con la promesa de entrega en el término de la distancia, la otra práctica es que los concesionarios tienen personas que utilizan como supuestos dueños quines colocan avisos en la prensa local ofertando vehículos último modelo que una vez vendidos muy por encima del precio real, la ilegal ganancia es repartida con el concesionario o con el payaso.

Lamentablemente eso aquí es visto como algo normal y no hay quien denuncie, por la mala fama que le atribuyen a los organismos obligados a combatir esta práctica irregular y desde todo punto de vista delictiva.

Sin embargo con lo sucedido en Barquisimeto que es una muestra de que cuando hay voluntad política y eficiencia, como la demostrada por el nuevo ministro de Comercio y Presidente de INDEPABIS el Dr. Samán, surge una esperanza de que la acción de la Ley se extienda a la mayor brevedad a todo el país en espacial en las fronteras donde seguramente se van a encontrar con casos dignos de una buena novela de gángsteres. Las victimas que son numerosísimas esperan ansiosas que el brazo de la justicia llegue al Táchira muy pronto.

____________________________________________________



DEPRIMENTE, INCREIBLE PERO CIERTO

Intenté enviarle lo que aquí anexo a la ONIDEX como reclamo queja y sugerencia. Fue Imposible pues como es frecuente la página no sirve al menso en dicha sección, por ello lo hago por esta vía en la esperanza de que alguien de dicha dependencia lo lea o se lo haga llegar a quien pueda erradicar la inocultable corrupción que aun opera en el Táchira
En el organismo reinan la desinformación y el desorden
largas colas en la ONIDEX para tramitar documentos
Tomado de Diario La Nación de San Cristóbal (26-04-09)
Largas colas y congestionamiento descomunal se vienen formando desde hace días a las puertas de la Onidex, para tramitar ante ese organismo cualquier documento, situación que ha llevado incluso a quienes quieren obtener su pasaporte o cédula a dormir en los alrededores del ente, para lograr un número y ser atendidos.

Ante la poca información y la masiva asistencia de personas, parte de la vía de la urbanización de La Castra se ha visto abarrotada, por gente que reclama un mayor orden y por ende, una mejor atención a sus peticiones.

Y es que acceder a las oficinas de La Castra para efectuar cualquier trámite es toda una odisea, tal y como lo reveló Pablo Gutiérrez, quien explicó que tras recibir vía Internet su cita para lograr tramitar el pasaporte, pasó varias horas en cola y se enteró posteriormente que casos como el suyo se atienden diariamente cerca de un centenar.

Tú llegas y aprecias varias colas, pero no sabes cuál de ellas es la que te corresponde. Asumes que, como todo ciudadano, tienes que integrarte a la que vaya hacia el portón y cuando llegas allí, te dice un soldado: Señor, está equivocado, ésta es para solicitar la cédula por primera vez, y entonces pierdes el tiempo, y sumado a ello, el turno para tu pasaporte, situación que te origina que en no menos de seis meses vuelvas a realizar ese trámite, todo por la falta de comunicación y coordinación--- dijo en tono molesto el denunciante.

Otra persona, Ligia Martínez, señaló que al parecer existen algunas personas que se han dedicado a hacer colas y vender los puestos a quienes oferten más por ellos y de esta manera lucrarse. "Uno ve gente que dura días aquí, constantemente, y hasta duermen en carpas, pero ellos no traspasan la cerca y realizan los negocios; esa situación también las aprecian las autoridades y eso es corrupción. Sumado a ello, a quienes acuden ante la Onidex nadie les orienta u ofrece información y eso ha desencadenado el caos y el desorden", repuso la vocera.

Igual situación afrontan las personas venezolanas que van a tramitar su cédula de identidad, por pérdida o renovación, quienes deben sortear primeramente la desinformación y enterarse a punta de preguntas que deben acudir a los módulos de la misión Identidad, ubicados en las mismas instalaciones, y no acudir a las oficinas donde se tramitan los pasaportes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2204 veces.



Saúl Molina Z


Visite el perfil de Saúl Molina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social