A propósito de las elecciones de Gobernador en Amazonas

Jueces penales hacen campaña contra Ana Elisa Osorio

Para mediados de este año 2009, están previstas las elecciones de Gobernador o Gobernadora en el Estado Amazonas, ya que el pasado 23 de noviembre de 2008, no pudieron realizarse en esa entidad federal, por acatamiento a una decisión de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.

En ese sentido, es bueno recordar, que desde 2007, cuando se inició la creación del Partido Socialista Unido de Venezuela en Amazonas, (dos Jueces Superiores Penales que en diciembre de 2006 hicieron públicamente campaña a favor de Manuel Rosales, y que llevan cada rato a Amazonas a Hermán Escarrá a dictar cursos), comenzaron a sabotear la creación del PSUV, cuando se enteraron que la camarada Ana Elisa Osorio fue designada Vice-Presidenta Territorial para Amazonas del PSUV.

¿Por que esa actitud contra la camarada Osorio?, por que Ana Elisa denunció al Magistrado de la Sala de Casación Penal del TSJ Eladio Aponte, en diciembre de 2006,( revisar estos link en aporrea:

http://www.aporrea.org/ddhh/n88354.html

Denuncia que valió que a Aponte Aponte lo destituyeran de la Presidencia de la Sala de Casación Penal, en febrero de 2007. Aponte es el vinculado con Maria García Pru agarrada por el FBI en USA legitimando capitales. Ahora de la mano de Luisa Estela Morales de Acosta, el 4 de marzo de 2009, vuelve Aponte a la Presidencia de la Sala Penal. Cuando era capitán, dirigía la policía de apure, y pertenecía a la corriente del Grupo Japón del Exgobernador José Gregorio Montilla, siendo muy famoso por su actuación en un proceso interno de Acción democrática contra Dario Barrientos.

Los Jueces Superiores Penales Roberto Alvarado y Ana Natera, llevaron a Aponte Aponte a principios del 2008, como orador al acto de apertura de las actividades judiciales, donde evaluaron como iba el saboteo contra el PSUV.

El viernes 13 de marzo de 2009, nuevamente llevaron a Aponte Aponte como orador al acto de apertura de las actividades judiciales, solo que el viernes en la churuata de la universidad nacional abierta, giró Aponte instrucciones precisas a Alvarado y a Natera, de emprender una campaña política agresiva contra las aspiraciones de la Camarada Ana Elisa a la Gobernación del Estado Amazonas.

¿Cómo queda el artículo 256 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela?

“Con la finalidad de garantizar la imparcialidad...los jueces y las juezas,...no podrá,, salvo el ejercicio del voto, llevar a cabo activismo político partidista...”

No pedimos que hagan campaña a favor del PSUV, pero que tampoco hagan campaña a favor de Bernabé Gutierrez, candidato de Acción Democrática, simplemente, que se cumpla el artículo 256 de nuestra Carta Magna, sean imparciales políticapartidistamente.

Actualmente, en la Asamblea Nacional, se encuentra en la continuación de la segunda discusión del proyecto de Ley Orgánica del Sistema de Justicia, que en sus artículos 31,32 y 33, faculta a los Consejos Comunales, para el proceso de selección de los jueces y juezas, para que estos anualmente presenten un informe a los consejos comunales, y para que los consejos comunales ejerzan la contraloría social sobre la práctica de los operadores de justicia, apoyemos pues, con todas nuestras fuerzas revolucionarias que se apruebe esta ley en segunda discusión.

Es muy urgente, que se implemente en el Poder Judicial las 3 R, con los elementos que le estoy aportando, comience la REVISIÓN del mismo, ya que a 10 años de revolución, el poder judicial no ha entrado al siglo XXI, se mantiene intacta una superestructura proveniente de la IV República.

Por eso el pueblo venezolano añora CONSTITUYENTE JUDICIAL YA.


(*) Activista de los derechos Humanos de la Universidad Bolivariana de Venezuela(UBV) Núcleo Amazonas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3787 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter