La necesidad urgente de superar de superar egoísmos y traiciones

¿Perdimos en el Zulia o entregamos el triunfo en mano de los adversarios?

La mayor fortaleza que fue la elección por las bases de los candidatos a las diferentes gobernaciones, alcaldías y diputaciones regionales en el PSUV, ha representado la mayor amenaza para la Revolución en todo el país, debido el egoísmo e inmadurez de muchos líderes "revolucionarios" en la región que no supieron asimilar la derrota.

Quienes salieron ganadores en aquellos comicios internos del PSUV, tuvieron que enfrentar las acciones amañadas de muchos lideres supuestamente "revolucionarios", que resentidos por no haber ganado democráticamente una postulación, se fueron a la banca y sólo se limitaron a ver el juego desde el dogaut.

Muchos y muchas "revolucionarios" fueron infieles, se comportaron como cualquier otro contra revolucionario, porque atentaron contra la victoria electoral que era fundamental para seguir impulsando el cambio democrático y socialista en Venezuela.

Podemos dar todas las explicaciones posibles con respecto a la perdida de la Alcaldía de Maracaibo, y de la imposibilidad de poder ganar la gobernación del Zulia con el mejor candidato de la contienda, pero no podemos tapar el sol con un solo dedo.

Perdimos de manera sorprendente, porque los rencores  internos del PSUV y de los demás factores políticos, fueron más fuertes que apuntalar a las candidaturas de Dimartino, Henry, Omar, y otros y otras. Tenemos que darnos cuenta que los saltos de talanquera se dan en mayor porcentaje y altura desde el PSUV, que en otros factores políticos que apoyan al proceso.

Los patrulleros, muchos hicieron un trabajo sumamente importante, pero otros hicieron copias y planas con las planillas que debían llenar, haciendo sus vistas de casa en casa de la gente.

También nos ganó la eterna y recurrente ingenuidad en las mesas electorales, la gran mayoría de la gente convocada de alguna u otra forma estaban en 90% vinculadas a los partidos políticos de oposición y estaban atentos a cualquier error, duda o temores que la gente tuviera con el tarjetón, para ofrecerse a darles una "ayudita".

Muchos de los miembros de Mesa que pertenecían al PSUV, no asistieron, por lo menos así pasó en el colegio en el cual voté, en la zona norte de Maracaibo. Hubo mucha irresponsabilidad e ingenuidad de parte de nuestra gente.

El tarjetón electoral se presentó muy difícil para muchos revolucionarios,  casi no hubo la preparación previa o ensayos para este proceso electoral por parte de la dirigencia del PSUV aquí en el estado Zulia. Cosa contraria no sucedió con los votantes de la oposición que todos y cada uno de ellos y ellas tenían en sus bolsillos las chuletas electorales. Hay que reconocer que nos ganaron con mucha ventaja.

La operación galope de Acción Democrática, galopó efectivamente y el transporte del sector revolucionario brilló por su ausencia o  tenían unos vehículos que dejaban mucho que desear, muchos no cumplieron.

En el Zulia, la Revolución perdió su mejor opción de frenar el financiamiento de toda la oposición, ya que hemos contribuido con nuestra irresponsabilidad e ineficiencia a perder además de las alcaldías de Maracaibo y de la Gobernación del Zulia a importantes y estratégicos bastiones para el gobierno nacional, como eran la Alcaldía Mayor de Caracas, y la gobernaciones de los estados Miranda y Carabobo.

Además, la gran cantidad de gente que trabaja en PDVSA, en la UBV y otras instituciones nacionales en el Zulia, y que son "rojos rojitos", solo de franelas y gorras. También contribuyó a cocinar la derrota.

Muchos empleados de los Ministerios, Institutos autónomos y empresas del estado, estuvieron presentes con sus recursos para apuntalar a la oposición en el Estado Zulia.

Esta es una realidad que merece la atención del Señor Presidente Chávez, para poder sanear al gobierno y a sus instituciones a estos farsantes. Esta es la hora de RECTIFICAR internamente en el PSUV.

La UBV en el Zulia está plagada de Antichavistas, PDVSA y otras tantas instituciones del estado, en las cuales el requisito para no entrar es "Ser chavista" o revolucionario, y esto no es una exageración, muchos Zulianos y Zulianas lo hemos vivido en carne propia, lo hemos denunciado y no nos han parado.

Es muy frecuente conseguir a empleados y obreros de las grandes empresas del estado hablar mal del gobierno y financiar a la contrarrevolución. Esos señores y señoras, tienen sueldos enormes y nos lo restriegan a muchos revolucionarios y revolucionarias por la cara, a quienes no hemos tenido la oportunidad, ni la suerte de trabajar con el gobierno que apoyamos. Así es la vida, señor presidente y autoridades del PSUV.

En el Zulia, los chavistas solo recibimos de algunos personajes del gobierno nacional indiferencia y maltratos. Solo tienen que ver el tren de vida de muchos funcionarios públicos. Solo tienen que ver como viven y de que viven esos señores y esas señoras, no es un secreto, ellos y ellas no disimulan su antichavismo, solo los altos funcionarios del gobierno no se dan cuenta del antichavismo de algunos funcionarios en la UNEFA, en la UBV, en CORPOZULIA, en la Alcaldía de Maracaibo, en PDVSA, HIDROVEN, CANTV en los ministerios y en muchas otras dependencia del estado revolucionario. Estas instituciones en el estado Zulia tienen casi como requisito abierto, el ser antichavistas para poder entrar como empleado o como profesor o como sea.

Muchos de los recursos de estas instituciones han podido ser usados en contra de su gobierno, muchos sectores "chavistas", se aliaron con la oposición para mantenerse pasivos y para entorpecer el proceso en el Zulia. Presidente Chávez saque de una vez aquella lupa que usted prometió sacar,  empiece a observar con detenimiento a muchos funcionarios públicos, en los cuales usted ha puesto su total confianza.

Decía mi madre que no hay que llorar sobre la leche derramada. Ya no se puede hacer nada por las gobernaciones, alcaldías y diputaciones que perdimos, pero hay que RETIFICAR para las futuras elecciones que pronto se van a realizar en toda Venezuela.

Hay que enseñar a nuestros funcionarios públicos que hay que respetar al pueblo que vota, porque ese es el soberano. Hay que remover a los principales funcionarios públicos que no han hecho su trabajo efectivamente a favor del pueblo. Hay que comenzar a poner mano dura.

Hay que ponerle la Lupa a las principales ciudadelas o grandes urbanizaciones que se han construido en el estado Zulia, para que se le haga verdaderamente justicia al pueblo. Mire a Ciudad Losada que la Construyeron sin haber hecho las instalaciones necesarias a la red de cloacas de Maracaibo, voltéese a ver con la lupa sobre Altos del Sol amada, sobre algunos trabajos inconclusos o deficientes en su calidad. Hay que proceder a denunciar a tantos vagabundos que se ganan un sueldo de su gobierno para conspirar contra el mismo gobierno.

No me importa que me llamen como me quieran llamar, no me importa que se diga que soy "antirrevolucionario" por lo que estoy diciendo en estas cuartillas, pero asumo la responsabilidad de lo que digo. Estoy acostumbrado a que lo digan los que verdaderamente viven deshonesta e inmoralmente del gobierno, cueste lo que cueste lo voy a estar diciendo, hasta que se me oiga o hasta que me callen.

obedvizcaino@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3162 veces.



Obed Juan Vizcaíno Nájera


Visite el perfil de Obed Juan Vizcaíno Nájera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Obed Juan Vizcaíno Nájera

Obed Juan Vizcaíno Nájera

Más artículos de este autor


Notas relacionadas