Gobiernen así...de esta manera

Para los que el día domingo próximo obtengan el triunfo, sean muchos de la revolución y los pocos de la oposición por lo que se vislumbra ante la pasividad de estos últimos durante la campaña electoral, les voy a escribir lo que, como ciudadano, me permitiría decir dentro de cuatro años que estamos en un país que avanza hacia los cambios, hacia la búsqueda de la ciudadanía, de la corrección, de la práctica de la ética, de la responsabilidad, de la puntualidad, de la transparencia, del cumplimiento de la oferta electoral, del mantenimiento y creación de nuevas alternativas en el arte, en la cultura, en la educación, en los servicios públicos, en la producción.

En la protección de la familia, en el afianzamiento de los factores de protección y reducción de aquellos que representan el riesgo, en afianzar cada vez más la inclusión social en todos los sentidos, en acercarnos más a la igualdad entre hombres y mujeres en base a la educación y la conciencia con el conocimiento como base indestructible, son el fin último que busca el hombre y que con siglos de existencia no ha podido o no ha querido hacerlos realidad.

Como parte de un gran todo, entonces le propongo a esos hombres y mujeres que administraran los recursos para obtener esos logros, las siguientes líneas de acción:

1.- Siga siendo el mismo como hasta ahora la gente lo conoce. Aunque si está muy arriba comience a bajar para cumplir con el precepto de la igualdad.

2.- Si hasta hoy hacia el mercado con su familia, siga haciéndolo y si tienen que ir a Mercal y Pedeval, vaya y lo comenzaremos a conocer mejor. Si nunca ha hecho mercado porque no tiene o no ha llegado a la edad de hacerlo, comience el lunes y así podrá estar cerca de los administrados y desde temprano y no al final, en otra campaña, sea cuando lo conozcan de vista y trato.

3.- Si ha caminado, haciendo ejercicios físicos para mantenerse continué en esa práctica y si no lo ha hecho porque siempre fue un anatleta, pues arranque en los parques de la ciudad y una semana pernocta en otra y así sucesivamente. Se imagina caminando en el Parque La Llovizna a las 5 y media de la mañana, cuando ya ha salido el sol. Le reitero, en cuatro años no tendrá que hacer campaña.

5.- Olvídese de las vallas publicitarias con su nombre, o en los buses y vehículos que dona a las instituciones públicas que lo requieran, o en las obras que ejecute para el usufructo público. Invierta esos dineros en avisos sobre la dirección de los Centros de Diagnostico Integral o aquellas instalaciones de salud que existen y las que van naciendo. En promocionar en cada parroquia el 171 para que la comunidad apoye el trabajo de los organismos de seguridad.

6.- Si llegara a enfermarse no salga corriendo para Miami u otra ciudad del norte o de Europa a verse, hágalo con su médico de siempre y si no lo ha tenido, agote los servicios locales y así dará el ejemplo y comenzaremos a verlo como un igual. Eso debe practicarse con la familia, eje de su pequeño país y del gran país que queremos.

7.- Convenza a su familia de lo que está haciendo y que ella forma parte de ese hacer y que el colectivo que voto por Usted. Lo hizo por ellos, y que ambos serán objeto de la contraloría del pueblo.

8.- Si sus hijos comienzan carreras universitarias, la gente espera verlos en la Unefa, en la Bolivariana o incluso con una beca de Fundación Gran Mariscal de Ayacucho estudiando fuera del país pero carreras afines al proceso del socialismo, concursando como el resto de jóvenes y con la misma oportunidad. Aquellos que estudien otro nivel deberían de hacerlo en las escuelas y liceos públicos.

9.- Utilice el apoyo de protección sin excederse en ello, solo lo necesario y parece en las estaciones de gasolina, cambie las rutas que siguen los jefes de seguridad para que conozca el estado de las vías y la salubridad en las calles.

10.- En cada visita a un municipio o a una parroquia o sector invite públicamente al alcalde, a los parroquianos y a los concejales y hágales participes de la responsabilidad que tienen.

11. Si llegaran a equivocarse en una decisión, salgan y reconózcalo y evite que la mentira de uno influya sobre la credibilidad de muchos. Exprese lo que va a hacer y utilice a la comunidad para elaborar los presupuestos anuales y hacerlos igualitarios así para el de la ciudad como para el que vive en el área rural o comunidades indígenas.

13.- No se compre un carro de cientos de millones en lo que llegue al coroto, adecúese a las circunstancias y sea moderado, evite el alcohol en público y desayunar, almorzar y cenar en restaurantes, a menos que la situación lo obligue, pero vaya a los modestos, a los mercados, innove en eso. No abuse de los gastos que nunca hizo, guarde para las verdes..



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2062 veces.



Antonio Valdéz Mederico


Visite el perfil de Antonio Valdez Mederico para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Antonio Valdez Mederico

Antonio Valdez Mederico

Más artículos de este autor


Notas relacionadas